Social

El Metro de la Ciudad de México ofrecerá Wi-Fi gratuito

El gobierno capitalino firmó un permiso que permitirá a la empresa AT&T desplegar Wi-Fi en el Metro

El 9 de marzo de 2017 se reunieron ejecutivos de AT&T México con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y el Director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz para anunciar una alianza.

Esta alianza se concretó con la firma de un permiso entre el Metro de la Ciudad de México y AT&T, lo que permitirá a la empresa desplegar una red móvil 4G LTE en las 12 líneas y WiFi en 11 de ellas: 175 estaciones y 350 trenes.

De acuerdo con AT&T, la primera fase de este convenio estará lista a finales de 2017, lo que contempla las líneas 1, 3 y 7. Las líneas 1 y 3 fueron elegidas debido a que son las de mayor afluencia: cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

Este proyecto requerirá la inversión de $1800 MDP que será cubierta por AT&T y no representará un gasto extra para los usuarios. La ampliación de la cobertura se hará por medio de 500 km de cable radiante y fibra óptica, además de que se instalarán más de 4 mil dispositivos con los que se otorgará la señal Wi-Fi gratuita.

El ancho de banda estimado de esta red es de 200 Mbps, mientras que el término de la instalación está planeado para el año 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising