Redes Sociales

Alemania multará con $53 MDD a las compañías de social media que no retiren mensajes de odio

Las compañías tendrán 24 horas para retirar contenido obviamente ilegal

El Ministerio de Justicia de Alemania introdujo una propuesta de ley mediante la que se impondrían multas de hasta $53.2 MDD a las compañías de social media que no retiren de manera rápida mensajes de odio y otros contenidos ilegales de sus plataformas. Estas multas serían impuestas cuando Facebook u otras compañías no quiten rápidamente amenazas, mensajes de odio o noticias falsas dañinas. Además, esta propuesta pedirá que las compañías nombren a un responsable para manejar las quejas y, si las compañías no se apegan a las regulaciones, esa persona podría ser multada con $5.3 MDD.

Esta medida se presentó junto con un reporte que dice que Twitter sólo quita 1% del contenido ilegal que es reportado por los usuarios, mientras que Facebook quita 39%. YouTube es el que más caso hace de estas cosas, quitando 90% del material denunciado. Según el estudio, que se llevó a cabo en enero y febrero, el 33% de contenido atendido por Facebook se quitó dentro de las primeras 24 horas, mientras que de los posts reportados en Twitter ninguno se quitó durante ese tiempo.

“Nos queda claro ahora que debemos incrementar aún más la presión en las redes sociales. Necesitamos regulaciones legales para hacer que las compañías estén aún más obligadas a erradicar las ofensas criminales.”, declaró Heiko Maas, ministro de justicia alemán.

Bajo esta propuesta de ley, las compañías tendrían que quitar el contenido ilegal dentro de las primeras 24 horas posteriores a la denuncia del material ilegal, en casos obvios, en casos que requieran análisis, las compañías tendrán hasta 7 días para hacerlo.

Por su parte, Facebook respondió lo siguiente ante la situación: “Tenemos reglas claras acerca de los mensajes de odio y trabajamos duro para mantenerlo fuera de nuestra plataforma. Estamos comprometidos a trabajar con el gobierno y con nuestros socios para atender a este problema social. Para fin de año más de 700 personas estarán trabajando en revisión de contenido para Facebook en Berlín. Estudiaremos la propuesta legislativa iniciada por el Ministerio Federal de Justicia.”

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising