Apps

Fabricante de juguetes sexuales conectados acuerda dejar de registrar información íntima de sus usuarios

Las personas que usaron la app de la empresa recibirán $10,000 USD como reparación

En un caso que deja muy claro que violar la privacidad de los usuarios de sus productos, la compañía Standard Innovation llegó a un acuerdo extrajudicial con los demandantes que lo acusaban de haber recolectado “información altamente íntima y sensible” de los usuarios de su vibrador We-Vibe, sin su conocimiento y de haberlos enviado a los servidores de la compañía en Canadá.

Según el acuerdo alcanzado, la compañía creará un fondo de compensación de $3.75 MDD, del cual se pagarán $10,000 USD a las personas que utilizaron la aplicación We-Connect y $199 USD a los que solamente usaron el vibrador, pero no la app. Y, la compañía se comprometió a dejar de recolectar información de sus usuarios y a purgar la que ha recolectado hasta ahora.

Ahora, Standard Innovation no tuvo que aceptar públicamente haber recolectado la información como parte del trato, pero declaró que reestructuró sus políticas de privacidad y los requerimientos de su app, que ya no requiere que se registre el dispositivo que se está utilizando ni que los usuarios den información de identidad. Además, los usuarios pueden decidir no compartir su información anónima.

Y, aunque Standard Innovation asegtura que tanto We-Vibe como We-Connect sólo recopilaban información con el propósito de mejorar sus dispositivos y para hacer diagnósticos, la demanda sirve como un recordatorio de los peligros asociados con la privacidad y los dispositivos conectados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising