Tecnología

Ford empieza a imprimir partes de coche en 3D

La nueva tecnología reducirá costos y aumentará utilidades

La impresión 3D es muy popular pues permite crear muchas cosas de utilidad a precios muy bajos. Ahora, esta nueva tecnología podría llegar a una de las industrias más rentables y caras del planeta: la automotriz. Ford empezará a imprimir partes de coche en 3D.

Ford Motor Company anunció hace algunos días que empezará a imprimir en 3D partes grandes de coche, gracias a una alianza con la compañía Stratasys. Así, la firma automotriz podrá empezar a fabricar componentes, piezas y materiales en volúmenes pequeños. Antes esto no era viable, porque el gasto operativo de tal manufactura no rendía cuentas si no se producían componentes y partes en masa.

Ya que la impresión de partes en 3D reduce los costos operativos, esto podría impactar positivamente en el costo de éstas en el mercado. Además, los fabricantes podrían aventurarse a crear más diseños para vehículos únicos, pues ya sería rentable comercializarlos en el mercado. Además, Ford asegura que los componentes impresos en 3D son más ligeros que sus contrapartes metálicas, por lo que coches con los primeros serían menos pesados, y por ende, ahorrarían más gasolina. Definitivamente, la impresión 3D en la industria automotriz parece tener muchas ventajas.

Ford y Stratasys empezarán a hacer pruebas con la impresora Infinite Build 3D en Research and Innovation Center en Dearborn, Michigan, por lo que un uso generalizado de esta tecnología aún se ve lejano. Sin embargo, es un comienzo muy esperanzador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising