Apps

5 aplicaciones para conseguir gasolina barata en México

Con ellas podrás comparar y contrastar precios en diferentes puntos de venta

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró durante su campaña que no habría más gasolinazos en México, el inicio de 2017 confirmó que esta promesa no se iba a cumplir. La gasolina aumentó su precio en más de 20%, y esto afectó a toda la población. Afortunadamente, hay varias aplicaciones que te permiten comparar y contrastar precios, para que decidas dónde vale la pena cargar gasolina.

Waze

Waze es uno de los sistemas de navegación más populares del mundo, y ahora también incluye una función de buscar gasolineras. Solo tienes que hacer clic en "Gasolineras" en buscar destino, y se te desplegarán todas las que estén cercanas a ti, junto con sus precios de Magna y Premium correspondientes.

Descarga: iOS, Android.

Gasolímetro

Si estás pensando en salir de viaje a otro estado, esta aplicación te será de gran ayuda. Con una interfaz sencilla, Gasolímetro te permite buscar estados y municipios en todo el país y revisar cuánto cuesta la gasolina ahí.

Desarga: Android.

Gasolina MX

Esta aplicación funciona de manera parecida a la anterior, simplemente tiene un diseño mucho más amigable. Busca los precios de la gasolina según estado o municipio.

Descarga: Android.

Zenzzer

Esta aplicación es más completa que las otras, pues además de mostrarte gasolineras cercanas, se asegura que te estén dando litros completos. Para ello, Zenzzer utiliza un dispositivo llanado OBDII, el cual se coloca dentro de tu coche, cuenta la gasolina y te notifica a través de la app. Así, te aseguras que las gasolineras te están dando litro completos, aunque adquirir el aparato te costará $1500 MXN.

Sitio oficial

Descarga: iOS, Android

GasoApp

Esta aplicación es muy diferente a las otras, pues de carácter oficial. Está siendo desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Servirá de manera parecida a Waze, pues en un mapa te indicará cuáles son las gasolineras cercanas y cuál es la más barata. Lamentablemente, GasoApp aún se encuentra en fase beta, pero esperemos que llegue muy pronto al público.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising