Hacks

Guía para liberar espacio en tu cuenta de iCloud con Google Photos

Utilizar este servicio te ahorrará mucho espacio

Si tienes un iPhone, es muy probable que más de una vez te hayas topado con el mensaje de espacio insuficiente. El servicio en la nube de Apple iCloud es una excelente opción para guardar espacio, pero también puede llebarse muy rápido, sobre todo si tienes muchas fotos. Por suerte, hay una solución muy sencilla: utilizar Google Photos para guardar todas tus imágenes en la nube. Checa nuestra guía a continuación:

Configurar Google Photos

Descarga Google Photos de la App Store

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es descargar la app de Google Photos. Simplemente escribe "Google Photos" en la App Store, y será lo primero que te saldrá.

Ya que la descargaste, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Esta es la cuenta que utilizas para entrar a tu Gmail, YouTube, Google Music, etc. Si ya tienes otra app de Google en tu iPhone, probablemente te deje entrar con solo un clic.

Dentro de la app, lo primero que se preguntará es la resolución con la que quieres respaldar tus fotos. Si elijes "Alta Resolución", tendrás espacio ilimitado, por lo que podrás guardar absolutamente todas tus imágenes en la nube de Google. Después, tendrás que elejir el tiempo y la forma del respaldo. Te recomendamos que elijas la opción "Solo con Wi-Fi", porque de otra manera, el respaldo se podría comer tus dátos móviles muy rápido.

Si ya tienes Google Photos pero no lo configuraste

Dentro de la app, ve a la opción "Configuración"

Haz clic en la opción "Respaldo y configuración"

Activa el slider Respaldo y Configuración (tiene que quedar azul)

En el momento en que hagas clic en esta última opción, tu iPhone empezará a respaldar en la nube todas las imágenes que tengas almacenadas en el dispositivo. Si tienes muchas, esto podría tomar mucho tiempo. Afortunadamente, el proceso se lleva en segundo plano.

Ahora ya puedes desactivar el respaldo en iCloud

A sabiendas de que todas tus imágenes se subirán a la nube de Google, ya podrás evitar que se sigan subiendo a iCloud, lo que te ahorrará mucho espacio en la nube de Apple.

Ve a Ajustes y después haz clic en iCloud


Desactiva la opción de respaldo de Fotos

Una vez realizado este proceso, basta con que entres a tu cuenta de iCloud y borres todas las imágenes. Ya podrás dormir tranquilo sabiendo que tus imágenes están seguras en la nube, pero no están ocupando espacio en tu iCloud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising