Apps

Encuentran bug que permitía usar Uber gratis

El error fue rápidamente arreglado, y el hacker recibió una gran recompensa

Al igual que muchas otras compañías de tecnología, Uber tiene un programa donde ofrece recompensas a quienes encuentren errores o bugs que afecten la plataforma. Esta vez, el programa salvó definitivamente al servicio, pues un hacker encontró un bug que permitía pedir viajes gratis ilimitados.

Anand Prakash es un investigador de seguridad informática, y fue él quien encontró el terrible problema. Rápidamente comunicó el bug a Uber, quien le permitió probarlo en India y Estados Unidos. Prakash pudo utilizar viajes gratis en ambos países sin problema alguno. El descubrimiento se realizó en agosto pasado, pero fue hasta ahora que el investigador decidió revelarlo al público. Prakash se ganó una recompensa de $5000 dólares por ayudar a la compañía.

El bug consistía en elegir un método de pago inválido, escribir una línea de comandos al azar y la aplicación aceptaba el pago con el método falso, por lo que podías pedir viajes ilimitados sin gastare un solo dólar. Prakash mostró el bug en funcionamiento a través de un video, el cual puedes ver a continuación:



'El programa de recompensas de Uber trabaja con investigadores de seguridad informática en todo el mundo, los cuales arreglan bugs, incluso si no afectan a otros usuarios. Apreciamos las contribuciones de Anand y estamos muy feliz de poder recompensarlo por este excelente reporte'
, comentó un vocero de la compañía.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising