Apps

Por qué no deberías escribir "Amén" en las cadenas de Facebook

Solo aumentas la popularidad de personas que se aprovechan

Las fotografías, GIFs o videos se pueden volver virales en Facebook muy fácilmente. Lo único que necesitas es un grupo de personas que estén dispuestas a comentar, reaccionar o compartir, y potencialmente, tu imagen puede llegar a millones de seguidores. Sin embargo, hay algunas cosas con las que no deberías de interactuar y aquí te explicaremos por qué.

Seguramente te has encontrado en Facebook, al menos, una fotografía de algún niño con una enfermedad horrible o un animalito en sufrimiento. Estas imágenes suelen ir acompañadas de frases como "Un like es un Amén" o "Por cada Compartir, Facebook donará un dolar para su tratamiento". Primero, lo obvio: un Me Gusta no significa un Amén, si quieres rezar por alguien que está en sufrimiento, puedes hacerlo sin necesidad de usar las redes sociales como intermediario. Por otro lado, ni Facebook ni otras compañías suelen hacer este tipo de prácticas en que donan dinero según la cantidad de Me Gustas o Compartir en una publicación — sí ha sucedido, pero son acontecimientos extraños.

El verdadero problema es que las personas que crean estas imágenes pueden hacerlo con objetivos no precisamente altruistas. Todo el contenido de este estilo suele venir de Páginas y no de personas, por lo que si algo se vuelve viral, los administradores de dicha página pueden conseguir métricas exactas de quién, dónde, cuándo y por qué alguien está compartiendo sus imágenes o videos. Después pueden utilizar esta información para investigar a fondo a todos los seguidores, y si no tienes cuidado, podrían sacarte información personal sin que te des cuenta.

La otra gran razón para no seguir con este tipo de prácticas es porque un contenido viral puede, potencialmente, convertir una página muy pequeña en una muy grande. Con muchos seguidores, más gente inexperta puede ver las publicaciones de la página en cuestión, dejándose llevar por contenido tierno o religioso. Si alguno de los administradores decide publicar algún hipervínculo malicioso, más de uno podría caer en la trampa y perder su información o su computadora ante un virus o troyano.

Así que ya lo sabes. Compartir imágenes fuertes, tiernas o religiosas de origen dudoso no ayuda a nadie mas que a personas que pudieran llegar a tener malas intenciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir