Tecnología

La granja solar de Tesla en Kauai eliminará la quema de 6 millones de litros de diesel al año

Esta instalación utiliza Powerpacks de Tesla para asegurar el suministro de energía durante la noche

La instalación solar de Tesla en la isla de Kauai abrió el viernes pasado y básicamente es una instalación de SolarCity con una capacidad de 13 MW, conectada a otra instalación que alberga Powerpacks de Tesla con una capacidad total de 52 MWh. Esto quiere decir que la instalación captura energía solar, la convierte en energía eléctrica y la mantiene disponible en las baterías para suplir la alta demanda en las noches. El corazón del proyecto son precisamente las baterías de Tesla, que están diseñadas justo para que los negocios comunes haga esto mismo, pero en menor escala para sus negocios.

Y aunque Kauai sigue dependiendo de cargamentos de Diesel para satisfacer la mayor parte de sus requerimientos energéticos, la nueva planta de Tesla permitirá que dejen de quemar más de 6 millones de litros de diésel al año. El proyecto es una parte importante del plan que tiene Hawaii para eliminar el uso de combustibles fósiles y poder depender de fuentes de energía 100% renovables para 2045. Para Tesla esta es la oportunidad perfecta de demostrar el impacto que sus Powepacks pueden tener, ya que proveen energía de manera confiable 24 horas al día, incluso en las horas de mayor demanda. Y También parece estar sirviendo para dirigir la atención del público hacia su Powerwall, que es lo mismo, pero para usuarios residenciales.

Las baterías Powerpack de Tesla se encargan del almacenamiento de energía
Las baterías Powerpack de Tesla se encargan del almacenamiento de energía

Por su parte, David Ige, gobernador de Hawaii declaró que la gente del estado está comprometida con la utilización de fuentes de energía renovables, mismas que él declaró como el futuro. Posteriormente, declaró que el mayor problema que este tipo de proyectos enfrenta es el almacenamiento de las baterías, ya que lo más importante es “hacer que la energía esté disponible cuando el consumidor la necesita.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising