Gadgets

El Oculus Rift baja de precio definitivamente

El bundle con el control touch costará $200 dólares menos

Oculus Rift fue uno de los primeros headsets de realidad virtual en ser anunciados, producidos y distribuidos, por lo que no sorprende que también sea uno de los más caros en la actualidad. Sin embargo, como en todos los mercados, una sobreoferta reduce los costos de venta y si la compañía quería seguir vendiendo, tenía que empezar a ofrecer más barato el producto.

Originalmente, el bundle que incluía el headset y los controles touch costaba cerca de $800 dólares, pero desde ya, el conjunto se vende en $598 dólares —aproximadamente $200 dólares menos—. Adicionalmente, los componentes por separado también redujeron su precio. El headset cuesta ahora $499 dólares y los controles, $99 dólares; ambos gadgets cuestan ahora $100 dólares menos. Finalmente, el sensor extra de Oculus cuesta ahora $59 dólares, $20 menos que antes.

'La misión de Oculus es llevar la realidad virtual al mercado de masas', comentó Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus en una entrevista. 'Hay 2 aspectos fundamentales en los cuales trabajar para lograr eso. El primero es generar más y mejor contenido, y el segundo es bajar los precios. Así es como la tecnología avanza; los precios se reducen para que más gente pueda comprarla'.

Definitivamente, los grandes ganadores con esta decisión son los consumidores. Con un precio considerablemente menor, más gente estará dispuesta a adquirir el dispositivo de realidad virtual. Además, este movimiento pone presión sobre otros fabricantes para que también reduzcan los precios de sus headsets si quieren seguir vendiendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising