Tecnología

IBM desarrollará la primera computadora cuántica universal

Este equipo tendría un poder de 50 qubits y estaría diseñado para laboratorios y centros de investigación

IBM reveló que planea construir la primera computadora cuántica universal enfocada en el sector comercial. Según la compañía, este equipo tendría una potencia de 50 quantum bits o qubits, lo que quizás no suene como nada impresionante, pero hay que tener en cuenta que la computación cuántica comenzó con 5 qubits de potencia y actualmente se simulan hasta 20 qubits.

De cualquier manera, el equipo que IBM está tratando de crear podría manejar cálculos complejos y especializados mejor y más rápido que las súper computadoras más poderosas en el mundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué estos equipos no están diseñados para el usuario promedio, si no que, como los antiguos centros de procesamiento, su poder estaría enfocado en ayudar a laboratorios y centros de investigación a resolver problemas específicos que requieran una cantidad de cómputo grande.

Con eso en mente, IBM está ayudando a empresas como Canon, Hitachi Metals, Honda, JSR, Nagase y Samsung a investigar usos potenciales para su tecnología. Por otro lado, IBM asegura que lo realmente emocionante de este proyecto no es tanto el desempeño de la máquina, si no las posibilidades que su desarrollo podrían abrir, ya que actualmente no se sabe cuál podría ser el poder real de este tipo de equipos. Incluso se piensa que hay problemas complejos que actualmente ni siquiera se están investigando y que podrían ser resueltos por uno de estos equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising