Apps

Ya puedes hacer envíos internacionales de dinero por Facebook Messenger

TransferWise lanzó un bot que integra su servicio al mensajero de Facebook

Facebook Messenger recibió un nuevo e interesante bot el domingo pasado y es que, este sistema, permite a los usuario enviar dinero desde y a los Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unidos y varias partes de Europa. El bot funciona con TransferWise y ayuda a los usuarios a transferir dinero de manera sencilla, guiándolos a lo largo de todo el proceso.

TransferWise es un servicio ya establecido y lo usuarios de su app transfieren aproximadamente $1000 MDD en un mes, de manera colectiva. Según la compañía, estas transacciones suceden de forma sencilla y sin cobrar las comisiones que cobran los bancos o que se aplican de manera secreta durante la conversión de divisas posterior. En el caso de TransferWise, se utiliza la tasa de cambio vigente en el momento de hacer la transferencia y el servicio cobra una comisión en ese momento, que normalmente es de 1% sobre el total de la transferencia.

Según sabemos, el servicio dentro de Facebook Messenger será igual al que se ofrece en la app, aunque las monedas disponibles estarán más limitadas. Un detalle interesante es que el servicio en Facebook Messenger también avisará a los usuarios cuando las tasas de cambio bajen y sea un buen momento para cambiar divisas (que en nuestro caso suponemos que será cuando Trump deje la presidencia).

"Nuestra misión en TransferWise es brindar transferencias de dinero internacionales más rápidas, más baratas y más convenientes a todos en el mundo. Desarrollar el bot de TransferWise para Messenger es un gran paso en esa dirección. También es un poderoso ejemplo de cómo nuestra API puede ser utilizada para integrar fácilmente TransferWise en casi cualquier mensajería, banco o sistema de pago de negocios.”, dijo Scott Miller, director de Asociaciones Globales de TransferWise.

Un detalle interesante es que ya ha habido rumores en los que Facebook supuestamente compraría a TransferWise, sin embargo, no ha habido información posterior en ese frente, así que quizás esta colaboración sea lo único que veamos de estas empresas en el futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising