Ciencia

Si te regresó el acné, probablemente es culpa de tu smartphone

La dermatóloga Erin Gilbert explicó el problema y cómo solucionarlo

Si eres una persona de piel delicada, seguramente sabes que hasta el contacto más inofensivo con tus poros puede causar reacciones desagradables, tal como alergias, piel rojiza o incluso espinillas. Si sientes que durante los últimos años la condición de tu piel ha empeorado, quizá sea por culpa de tu teléfono celular.

La dermatóloga Erin Gilbert explicó en un video que nuestro cuerpo está compuesto por más de 3 billones de bacterias. Sin embargo, nuestros smartphones son una fuente inagotable de "contaminación cutánea", pues tienen miles de tipos de organismos que no siempre reaccionan bien al entrar en contacto con la piel humana.

La doctora explicó que se diversos estudios han demostrado que las bacterias encontradas en los dispositivos móviles no son malas en sí, pero en grandes cantidades, y sobre todo, al combinarse con aceite y maquillaje residual que queda en las pantallas de nuestros smartphones, pueden tapar nuestros poros e inflamar la piel.

¿Cuál es la solución? Gilbert aseguró que la mejor manera de protegerse contra estos parásitos es mantener limpia la pantalla de tu celular constantemente. Para ello puedes usar un simple paño con alcohol o gel antibacterial. Así, no solo cuidarás mejor tu dispositivo, sino también tu piel.

Si quieres ver el video completo, puedes hacerlo con un simple clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising