Apps

Las acciones de Snap subieron 40% y ahora vale más de $30 mil millones de dólares

La compañía tuvo uno de los IPO más exitosos de la historia

UPDATE:

Las acciones de Snap han continuado subiendo y ya rebasaron 50% del valor del IPO, actualmente están rondando 52%.

Original:

A tan sólo unas horas de su debut como una compañía con cotización oficial, las acciones de Snap se encuentran valuadas en $24 USD, o sea 40% más arriba del ofrecimiento inicial. Lo interesante es que el IPO (ofrecimiento público inicial) de Snap será un referente para otras compañías de tecnología que podrían seguir sus pasos en el futuro cercano. Esto, hará que los inversionistas miren con mejores ojos y más detenimiento a este tipo de compañías.

El precio de las acciones de Snap ayer era de $17 USD, por lo que su valuación estaba en $24 mil MDD. Durante su IPO, Snap obtuvo $3.4 mil MDD, lo que le deja un enorme colchón para seguir creciendo y continuar con el ritmo acelerado al que lo ha estado haciendo. Durante la mañana, las acciones llegaron hasta $25 USD, pero se han mantenido en un rango ubicado entre $24 y $25 USD, por lo que la empresa queda valuada en más de $30 mil MDD, lo que es impresionante, especialmente si tenemos en cuenta que Twitter está valuada en $11 mil MDD.

Los expertos han declarado que, para que Snap siga considerándose un éxito, debe seguir asegurándose de que las acciones existentes sigan aumentando de precio, además de buscar obtener más capital al lanzar nuevas series de acciones. Otro detalle interesante es que muchos inversionistas están comprando acciones sin derecho a voto, lo que podría indicar que están apostando a largo plazo y a la visión del CEO de Snap, Evan Spiegel.

Las ofertas públicas iniciales son importantes para las empresas por que les permiten capitalizarse y continuar con el crecimiento, especialmente en casos como el de Snap, que tiene contratos con Amazon y Google de $1000 MDD y $2000 MDD, respectivamente, además de que también tiene un ritmo de compra de start ups uy acelerado. El siguiente paso para la compañía es tratar de mantener un desempeño similar al de Facebook, ya que actualmente su base de usuarios sigue creciendo de manera lenta, pero su plataforma de publicidad lo está haciendo a paso acelerado. Ahora, Snap debe convertirse en un líder de la industria, porque, tras su IPO sus días de ser una curiosidad en el portafolio de los inversionistas han terminado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising