Apps

TacoCerca: la app que te ayuda a encontrar taquerías cercanas

Esta starup mexicana encuentra y clasifica las mejores taquerías a tu alrededor

Hay pocas cosas más representativas de la cultura mexicana que la comida. Dentro de este ámbito, hay pocos alimentos más representativos que unos buenos tacos al pastor. Pero, ¿qué pasa si tienes mucho antojo de tacos y te encuentras en una zona o lugar desconocido? La aplicación TacoCerca busca solucionar esta problemática.

“TacoCerca es una plataforma 100% mexicana que te permite encontrar los mejores tacos en tu ciudad, a través de la ubicación de las mejores taquerías más cercanas”
, explicó Andrei Torres García, uno de los cofundadores de la app, en entrevista con Entrepreneur.

TacoCerca utiliza tu geolocalización para encontrar las mejores taquerías cerca de ti. Igual que otras apps de comida como SinDelantal, TacoCerca te brinda toda la información requerida sobre el negocio, como su ubicación, horarios, menú, forma de pago y rango de precios.

Por supuesto, una app de este estilo necesita ser nutrida con información de los restaurantes, por lo que los desarrolladores crearon un sistema informativo que explica cómo puedes registrar tu taquería en la base de datos, con el fin de crear una comunidad que pueda mantener la app vigente con calificaciones, check-ins y más.

TacoCerca fue creada por un grupo de desarrolladores de León, Guanajuato, que son fanáticos de un buen taco y se les ocurrió aprovechar la ventaja que ofrecen los smartphones. La aplicación fue lanzada en enero de 2016 y actualmente tiene más de 7,000 descargas, con 450 taquerías registradas. Puede usarse en varios estados de la República Mexicana y muy pronto planea llegar a Estados Unidos.

“No solo se trata de ofrecer un servicio a los comensales que buscan un taco de calidad, sino de impulsar a los negocios locales para que más personas los conozcan. Para eso vamos a impulsar ciertas promociones y otros acuerdos con los restaurantes que se registren en la app”,
finalizó Torres.

Afortunadamente, esta app está disponible para todas las plataformas móviles más importantes en la actualidad ¿Cómo puedes descargar TacoCerca? Puedes descargarla para Android, iOS, Windows Phone o entrar en su sitio oficial para encontrar más información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising