Apps

Estudiantes mexicanos sorprenden con su app en feria taiwanesa

Los ingenieros industriales se quedaron con el tercer lugar de la competencia

Las apps móviles son quizá la pieza de software más prolíficas de los últimos años y también son fundamentales para el éxito de los smartphones. Si pensabas que en México no se hacían buenas apps, estabas muy equivocado. Un par de mexicanos se subieron al podio en una feria de apps en Taiwán.

La feria internacional de apps en Taiwán contó con la participación de 156 proyectos de 25 países. Los ganadores en los 2 primeros lugares son oriundos del país sede, pero un par de estudiantes de la Universidad Politécnica de Tamaulipas se quedaron con el tercer lugar. Carlo Alejandro Zavala y Martín Andrés Gómez, estudiantes de ingeniería industrial, se colgaron la medalla de bronce con su proyecto “Gestor de seguridad personal para smartphones."

La aplicación de los mexicanos se conecta con cierto servidor de la NASA, el cual transmite y alerta información sísmica y climática en tiempo real. "La app está hecha a base de algoritmos que logran determinar la región y el suceso que está por ocurrir con antelación, lo cual resulta necesario cuando de desastres naturales se trata." Así, la aplicación te avisará instantáneamente si algo malo está por suceder donde te encuentres.

Carlo Zavala aseguró que el equipo estuvo trabajando en su proyecto durante un año y ya han tenido pláticas con Google y con la UNAM para empezar a distribuir la aplicación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising