Apps

Google: si tu cuenta te sacó, se trató de un error, no te hackearon

La compañía responde al problema de desconexiones sufrido por varios usuarios ayer y antier

Según reportes de un gran número de usuarios de Internet, comenzando el jueves en la noche, repentinamente y de manera inesperada fueron deslogeados de sus cuentas de Google. Los usuarios aseguran que entre los servicios afectados se encuentran Gmail, Chromecast, Google Play y YouTube. Obviamente, con la noticia publicada ayer, acerca de que la información de decenas de miles de personas había quedado desprotegida y disponible para que cualquiera la pudiera utilizar, debido a un error en un sistema de Cloudflare, los usuarios entraron en pánico.

Google respondió hoy que el problema afectando a sus cuentas no era un problema de seguridad, sino parte de un mantenimiento de rutina que los sacó de sus cuentas y no un resultado de una vulnerabilidad de seguridad.

“Durante un mantenimiento de rutina, algunos usuarios fueron deslogeados de sus cuentas de Google. Esto puede haber resultado en ser sacados de su cuenta o ver una notificación acerca de ‘Un cambio en tu cuenta de Google’ o ‘Acción requerida para la cuenta’.

Escuchamos su preocupación de que eso pareció ser potencialmente phishing o algún otro tipo de problema de seguridad. Podemos asegurarles que la seguridad de su cuenta nunca estuvo en peligro como resultado de este problema.”, se lee en otra declaración de la empresa.

Además, Google reconoció que este problema también causó que algunos routers de Google y dispositivos OnHub revirtieran a su configuración de fábrica, por lo que los usuarios deberán volver a configurarlos desde cero. Google ofreció sus más sinceras disculpas y compartió las instrucciones para hacer esta configuración. Por otro lado, ayer también hubo reportes de personas que no podían entrar a su cuenta de Facebook, pero eso también resultó ser un error de sistema y no uno de seguridad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising