Tecnología

Usuarios reportan problemas con el Joy-Con izquierdo del Nintendo Switch

Se piensa que podría tratarse de una obstrucción de la señal infrarroja

Según varios usuarios que recibieron versiones de prueba de la nueva consola Switch de Nintendo, los mandos de la misma están teniendo problemas. Según los reportes, el problema, que originalmente parecía ser uno de desincronización, ahora parece tratarse de un problema de oclusión de la señal, dependiendo del tipo de agarre del control.

Según los reportes, el problema podría ser que las manos de los usuarios están tapando la señal infrarroja, por lo que esto sería un problema que afectaría a los dos mandos de la consola, aunque también es posible que el control izquierdo sea más propenso a sufrir este problema y que por eso sea el que más están reportando los usuarios. Por otro lado, el único juego disponible actualmente, para estas personas (principalmente miembros de la prensa estadounidense) es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que también podría ser un error del software.

De cualquier manera, parece que tendremos que esperar a que Nintendo determine la procedencia del problema y, de no tratarse de un error de hardware, podríamos esperar una actualización para los primeros días de la llegada de la consola el mercado. Claro que también podrían solamente lanzar un set de instrucciones para tomar los Joy-Con, como trato de hacer Apple cuando hubo problemas con la antena del iPhone 4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising