Ciencia

El Sol no es realmente amarillo

Entonces, ¿por qué lo vemos de ese color?

El Sol, la estrella que permite que haya vida en este planeta, ha sido objeto de estudio desde hace cientos de años debido a su imponente naturaleza y a lo fundamental que es para nuestra existencia. Sin embargo, todavía hay muchas ideas equivocadas respecto a él.

Por ejemplo, si preguntara ¿de qué color es el Sol? Probablemente la mayoría de la personas respondería amarillo-anaranjado o algo por el estilo. Sin embargo, es una gran equivocación, pues esos son simplemente los colores con los que lo percibimos aquí en la Tierra. Si estuvieras en el espacio la verías como realmente es: blanca. El Sol despliega todos los colores del arcoiris, los cuales, combinados, le dan su verdadero color.

Entonces, ¿por qué lo percibimos amarillo? Básicamente, tiene que ver con la forma en que el color viaja a través de diferentes medios y es percibido por nuestros sentidos; pues la atmósfera dispersa los colores fríos (que son más dinámicos) y nuestra vista "solo" se queda con los cálidos.

Si quieres ver una explicación más completa de este fenómeno, puedes revisar un video corto pero muy informativo haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising