Tecnología

Waymo demandó a Uber por robar su tecnología de autos que se manejan solos

La empresa asegura que sus diseños fueron usados por Uber para avanzar su investigación

Waymo, una compañía dedicada al desarrollo de automóviles que se manejan solos, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, presentó una demanda contra Uber, asegurando que la empresa de transporte robó secretos industriales para fortalecer su investigación de conducción autónoma. Aparentemente, Anthony Levandowski uno de los fundadores de Otto, la empresa de transporte autónomo que Uber adquirió el año pasado, robó más de 14,000 artículos altamente confidenciales de Waymo y los llevó a su propia empresa. Waymo acusa a Uber de utilizar esta información tras la adquisición.

En la demanda, Waymo alega que Levandowski, quien actualmente labora en Uber, utilizó un software especial para acceder a los archivos y formatear su computadora para esconder las huellas de sus acciones. Todo esto empezó cuando alguien les mandó por error un correo que incluía el diagrama de uno de los lidars de Uber (como un radar, pero con luz en vez de sonido) y Waymo descubrió que este tenía muchos componentes parecidos a los suyos, lo cual es extraño ya que sus diseños eran altamente clasificados. Cabe señalar que, actualmente, Alphabet mantiene una fuerte inversión en Uber.

“Nuestra compañía matriz, Alphabet, ha trabajado durante mucho tiempo con Uber en diversas áreas y no tomamos esta decisión a la ligera. Sin embargo, debido a que es abrumadoramente claro que nuestra tecnología ha sido robada, no tenemos otra opción más que defender nuestra inversión y el desarrollo de esta tecnología única.”, declaró un ejecutivo de Waymo.

Por su parte, Uber asegura que está tomando estas acusaciones hechas contra empleados de Otto y de Uber muy seriamente y que están revisando la información de manera cuidadosa. Actualmente, esta tecnología se ha convertido en una de las más prometedoras, desde el punto de vista de la seguridad hasta del de reducción de costos para empresas como Uber. Actualmente, Uber ya está realizando pruebas en vivo con vehículos que se manejan solos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising