Tecnología

Argentina eliminará impuestos sobre productos tecnológicos

Los componentes llegaban a costar 50% más por estos cargos

América Latina suele sufrir de costos elevados en gran cantidad de productos debido a los aranceles de importación, específicamente los de electrónica. Al menos un país ha empezado a preocuparse por el consumidor, pues el Ministerio de Producción de Argentina ratificó que desde el pasado 21 de febrero entrará en vigor el nuevo Decreto 117, el cual eliminará el impuesto del 12% que se aplica a computadoras fabricadas ahí; y del 35% a los componentes para hacer aparatos electrónicos, como celulares, impresoras, tablets, etc. La lista completa de componentes afectados es la siguiente:

Con este movimiento, los compradores argentinos podrán saciar más fácilmente sus necesidades electrónicas, pues ahora será 35% más barato. Según datos del Ministerio, hasta antes de este nuevo decreto, comprar una computadora en Argentina costaba hasta 50% más que en Chile y 80% en Colombia. Básicamente, el consumidor tenía que importar o resignarse a pagar precios desorbitantes.

Esta nueva medida se suma a un decreto anterior que también eliminaba los impuestos para libros, música y otros objetos de arte y cultura. Así, el gobierno argentino buscará que las ventas se queden en el país y puedan ofrecer mejores productos a menor precio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising