Smartphones

Android tiene un menú escondido que te permite modificar la interfaz

¡Checa aquí cómo activarlo!

Una de las mayores ventajas de Android sobre iOS es la posibilidad de la modificación y personalización casi completa del sistema. Google y los desarrolladores están siempre probando nuevas características para agregar en la siguiente actualización, y algunas pueden ser accesadas incluso aunque no lo sepas. Esto se lleva a cabo a través de un menú secreto llamado UI Tuner (algo así como afinador de interfaz). Para activarlo y probarlo solo sigue los siguientes pasos.

Ojo: Muchas de las características que se encuentran en este menú son experimentales, por lo que debes tener cuidado antes de empezar a probar. Si no eres usuario con conocimiento medio-alto, te recomendamos no intentarlo.

Desliza el menú rápido hacia abajo y deja apretado el ícono de Ajustes (el del engrane), aproximadamente 10 segundos. Notarás que el ícono empezará a rodar.

Cuando lo sueltes, verás una notificación flotante que te dirá: "¡Felicidades! El System Tuner UI fue agregado a Ajustes".

Sabrás que el proceso funcionó porque ahora una llave de tuerca aparecerá junto al engrane en el menú rápido.

Ya que está activado, el UI Tuner lo encontrarás en la sección Sistema (casi hasta abajo) en el menú de ajustes.

Por supuesto, un anuncio saldrá diciéndote que tengas cuidado con lo que haces, pues en gran medida son funciones experimentales las que se encuentran ahí. Ya que entraste, verás las opciones: Barra de estado, No molestar y Otros.

Ahora sí, tienes control total sobre lo que aparecerá en la interfaz de tu teléfono. Entre otras cosas, podrás modificar el nivel de importancia de las aplicaciones para enviarte notificaciones, eliminar íconos que no quieras de la barra de estado, añadir un segundero a la hora, modo nocturno y muchísimo más.

¿Qué esperas? ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising