Tecnología

Musk cree que pronto empezaremos a unirnos con las máquinas

El empresario aseguró que es el siguiente paso evolutivo lógico

El transhumanismo es un concepto que habla de la unión biológica con las máquinas. Humanos mejorados con partes fabricadas tecnológicamente se han visto desde hace tiempo en la televisión, y ya empezamos a tener ejemplares reales con las prótesis, por ejemplo. Según el empresario Elon Musk, el transhumanismo es lógico y debemos aceptarlo.

Durante el World Government Summit que se lleva a cabo en Dubai, el CEO de Tesla comentó que ve un futuro en el que los humanos se fusionen con las máquinas, pues es el siguiente paso lógico en la cadena evolutiva. Para llevar a cabo este proceso será necesario crear interfaces con un ancho de banda muy grande que conecten al cerebro humano directamente con el de una máquina.

"Con el tiempo creo que probablemente veremos una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital. Lo más importante es el ancho de banda, la velocidad de la conexión entre tu cerebro y la versión digital de ti mismo".

Musk aseguró que las máquinas pueden comunicar un billón de bits por segundo, mientras que los humanos pueden comunicar un máximo de 10 bits por segundo. La manera en que estamos trabajando (como dar órdenes a un asistente digital o realizar tareas con la pantalla touch), simplemente nos hace más lentos.

Para solucionar este problema necesitamos tecnología más avanzada, con la que nuestro cerebro se conecte instantáneamente con el de una computadora, sin que tengamos que llevar a cabo el proceso de manera manual. Dado que las máquinas tienen tantas ventajas sobre nosotros, "tenemos que volvernos como ellas o nos volveremos irrelevantes".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising