Apps

Deezer supera a Spotify en número de canciones

La compañía crece su catálogo a más de 40,000 millones de pistas

¿Qué es lo primero que piensas cuando te preguntan un servicio de streaming de música? Seguramente Spotify o Apple Music, pues son de los más populares en el mundo. Sin embargo, hace unos días se convirtieron oficialmente en segundo lugar en cuanto a cantidad de contenido se refiere.

La compañía francesa Deezer anunció que después de conseguir un financiamiento de más de $100 millones de euros logró expandir su repertorio de música a más de 40,000 millones de canciones. En contraste encontramos otros servicios como Rhapsody (34 millones de canciones), Google Play Music, Apple Music, Spotify (30 millones) y Tidal (25 millones). Así, el servicio de streaming francés se ha convertido en que ofrece un repertorio musical más amplio, y por un margen de varios millones de elementos.

Deezer anunció que la financiación provino de Access Industries y la operadora Orange. Esta inyección monetaria La se usará "para aumentar los esfuerzos de adquisición de clientes en todo el mundo, acelerar la introducción de nuevos productos, nuevas funciones e iniciativas de crecimiento".

"Estamos en las primeras etapas del mercado de la música en streaming, que rápidamente se está convirtiendo en el principal canal de distribución musical. La financiación adicional permitirá a Deezer consolidar su posición como líder global en servicios de audio en streaming y expandir nuestra oferta a los amantes de la música de todo el mundo", comentó Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

Aunque Spotify tiene una clara ventaja sobre sus competidores por llevar más tiempo en el mercado del streaming musical, prácticas como estas son muy sanas para incrementar la competitividad en el mercado. Deezer se coloca así como un contendiente serio por el trono de este mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising