Tecnología

Apple podría haber comprado una compañía de reconocimiento facial

Los rumores del fin de Touch ID continúan creciendo

Según un reporte del sitio Calcalist, Apple recién adquirió RealFace, una compañía israelí dedicada a la autentificación basada en reconocimiento facial. Esto podría darle mucho más valor a los rumores que apuntaban a que Apple dejaría de lado su plataforma Touch ID.

Según información circulada en semanas pasadas Apple introducirá un lector de rasgos faciales en el nuevo iPhone, con miras a eliminar por completo el botón de Home de su Smartphone, incluyendo su principal sistema de identificación vía huella digital. Y aunque la información no ha sido confirmada de manera oficial, RealFace bajó su página e internes hace algunas horas.

Cabe mencionar que Apple ya ha comprado compañías dedicadas al reconocimiento facial, sin embargo, lo interesante de esto es que RealFace es la primera que está dedicada a usar esta tecnología con propósitos de identificación de usuarios. Esto tiene sentido, ya que para reemplazar a Touch ID como plataforma de loggeo, necesita que el sistema de detección sea rápido y certero, bajo cualquier circunstancia y no solo bajo condiciones ideales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising