Cultura Web

Ex ingeniera de Uber narra historia de acoso sexual en la compañía

La ex empleada asegura que la situación laboral era como la de Game of Thrones

Susan Fowler, una ex ingeniera de Uber, reveló que su tiempo en la compañía fue una pesadilla de acoso sexual, desde el primer día en que entró a trabajar. Según Fowler, su gerente comenzó a mandarle mensajes por el chat de la compañía, tratando de convencerla de tener sexo con él y que, a pesar de haber presentado una queja formal, con pruebas y evidencia, la compañía no hizo nada.

“En mi primer día, mi nuevo gerente me mandó una cadena de mensajes por el chat de la compañía. Él estaba en una relación abierta, dijo, y su novia no tenía problemas en encontrar parejas nuevas. Pero él estaba tratando de mantenerse fuera de problemas en el trabajo, dijo él, pero no podía dejar de meterse en problemas, porque se la pasaba buscando mujeres para tener sexo. Era claro que estaba tratando de hacer que tuviera sexo con él y estaba tan fuera de lugar que inmediatamente tomé capturas de pantalla de estos chats y lo reporté con recursos humanos.”, declaró Fowler.

La reacción de la empresa fue presionarla a mantener su trabajo y seguir trabajando para su jefe, que la estaba acosando sexualmente, aunque tuvieron la delicadeza de anticipar que era probable que recibiera una mala evaluación por parte de esta persona, ya que lo había acusado. Posteriormente, Fowler relató que el ambiente laboral, fuera del acoso sexual, era muy pesado, ya que los empleados abiertamente trataban de sabotear a sus jefes directos, con la esperanza de conseguir esas posiciones. Algo tipo Game of Thrones.

Después de que estas acusaciones se hicieran públicas, Travis Kalanick, CEO de Uber, declaró que la compañía conduciría una investigación urgente para llegar al fondo del problema y prometí que cualquier persona que se comportara de esta manera sería despedida. Según Kalanick, esos comportamientos van en contra de todo lo que Uber representa.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising