Startups

Nos encontramos en la era de la "disrupción corporativa"

Las startups tienen la oportunidad de hacer competencia a las grandes corporaciones

Hubo un tiempo en que las grandes corporaciones controlaban las industrias y la economía con poca o nula oposición. Sin embargo, esos días quedaron atrás. Hoy día, con la cada vez más popular tendencia del emprendimiento y las startups, el panorama tecnológico-económico-industrial está cambiando dramáticamente. Estamos en la era de la disrupción corporativa.

“La tecnología ya no es un costo para los negocios, se ha convertido en El Negocio por sí mismo y la disrupción es ahora el trabajo de todos” es el lema que llevó a la realización de Pandemonio, una conferencia global enfocada en las tecnologías y nuevas tendencias que está cambiando los negocios modernos. Pandemonio se llevó a cabo durante los pasados 16 y 17 de febrero en Panamá, con la presencia de 36 ponentes expertos en tecnología y todas sus ramas: inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data, machine learning, robótica, y automatización.

Gustavo Huerta, fundador y CEO de Bluebox Ventures fue quien acuñó el término "disrupción corporativa", y aseguró que esto genera un gran área de oportunidad. Los Corporativos necesitan innovar para seguir en el mercado y las startups buscan escalar a otros mercados; por lo que conectar ambos actores con una estrategia bien ejecutada generará beneficios a todos. Este año, Bluebox Ventures operará las aceleradoras de 17 corporativos, y la visión para 2020es trabajar con 50 de los 500 corporativos más importantes de Latinoamérica.

Durante su ponencia, Huerta habló acerca de cómo se encuentra el panorama de emprendimiento en esta región. Habló de la escasez de del capital de riesgo que hay en los países, pero también la oferta de emprendedores llenos de talento. Aseguró que los gobiernos sí están dispuestos a intervenir en esta nueva industria, aunque es trabajo de todos entender el rol que cada uno tendrá que desempeñar. Finalmente, el CEO invitó a todos los asistentes de Pandemonio a pensar en grande, pues "esta revolución no es un reto, sino una oportunidad".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising