Cultura Web

El FBI investiga seriamente el hackeo ruso a las elecciones de EUA

Hay 3 oficinas explorando diferentes aspectos de estos ataques

El rumor de que el Rusia pudo haber hackeado las elecciones estadounidenses para favorecer a Donald Trump ha estado circulando durante un tiempo y es por esto que el FBI ha estado investigando el hecho. Hasta el momento no había ninguna información respecto a esto, pero ahora parece que esta investigación es más profunda y formal de lo que se creía.

Según varios informantes, hay 3 oficinas del FBI investigando diferentes aspectos del supuesto ataque. Una oficina en Pittsburgh trabaja para identificar a la gente responsable de las intrusiones; otra oficina, ubicada en San Francisco, está tratando de identificar a las personas que dieron vida a Guccifer 2.0, el supuesto culpable de varias filtraciones dañinas; y una tercera oficina, en Washington está armando una campaña de contrainteligencia, enfocada en interceptar comunicaciones con el extranjero y detectar tips de los informantes.

Ademas, el tercer equipo está investigando los nexos entre el gobierno ruso y empresas ligadas con gente cercana a Trump, además de los contactos que supuestamente tuvieron lugar entre estos asociados (incluso algunos miembros actuales de su staff) y varios miembros de alto rango de los organismos de inteligencia rusos en los meses anteriores a la elección.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising