Cultura Web

En China usan drones con lanzallamas para limpiar líneas de alta tensión

Aparentemente rociar fuego sobre el cableado eléctrico es más seguro de lo que creiamos

Tenis, bolsas de basura, ropa, hay infinidad de objetos que, de alguna manera terminan colgados de los cables de alta tensión, casi todos hemos presenciado esto. Muchas veces estos objetos se vuelven parte del mobiliario urbano, porque ¿quién va a subir a los cables a retirar estos objetos. Aparentemente, no somos los únicos que nos lo preguntamos, ya que las autoridades chinas han comenzado a utilizar drones para deshacerse de estos desechos.

Así es, ahora en China hay un ejército de drones armados con lanzallamas diseñados específicamente con este propósito en mente. Y sí eres de los que está pensando “¿Qué eso no es un poco peligros?”, déjame decirte que estamos contigo, sin embargo, si las autoridades chinas lo aprueban… debe ser seguro y efectivo, ¿no?

Como podemos ver en el video de arriba, los operadores parecen estar muy tranquilos al utilizar los drones, aunque quizás yo también estaría más tranquilo de estar pilotando un lanzallamas volador, en lugar de tener que escalar una torre de alta tensión para quitar una bolsa de basura a 20 metros de suelo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising