Ciencia

Científicos de Harvard regresarán a los mammuts a la vida

El proyecto para clonar a estos paquidermos gigantes avanza a grandes pasos

Un grupo de científicos de Harvard reveló que, después de haber obtenido ADN viable de los cadáveres de 2 mammuts recuperados de Siberia en 2014, se encuentran muy cerca de clonar a esta especie actualmente extinta. El anuncio fue hecho justo antes de la celebración de la reunión anual de la AAAS (American Association for the Advancement of Science). Los científicos encargados del proyecto calculan que se encuentran a 2 años de la creación de un embrión viable.

Para hacer esto, los investigadores tomarán el embrión de un elefante asiático moderno y lo mezclarán con el del mammut para crear un híbrido peludo que han bautizado como mammofante (sí, no le irá muy bien en las regiones de habla hispana). “Nuestra meta es producir un embrión híbrido de elefante-mammut. De hecho, será más como un elefante con algunas características de mammut. No estamos aún allí, pero podría pasar dentro de un par de años.”, reveló el profesor George Church, uno de los investigadores del proyecto.

Y ya que el elefante asiático se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción, este proyecto podría de hecho ayudar a preservar la especie… equipándolos con un nuevo abrigo salvador, o algo. De cualquier manera, el equipo de Harvard se rehúsa a poner en peligro la vida de uno de estos ejemplares, por lo que están investigando la posibilidad de usar un útero artificial. Y ese es otro de los problemas que enfrenta este proyecto, la tecnología necesaria para llevar a término a un elefante o un animal híbrido de tamaño similar (siento que estoy trabajando mucho para no usar la palabra mammofante) no estará disponible por al menos una década. Y ni si quiera queremos meternos con las implicaciones éticas de este proyecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising