Gadgets

Amazon podría utilizar paracaidas para facilitar sus entregas por drone

Un sistema de aterrizaje fue recientemente patentado por la compañía

Desde hace algunos años, el retailer online Amazon empezó a trabajar en maneras más eficientes de entregar sus pedidos, y su investigación se dirigió al campo de los drones. De hecho, a finales del año pasado, la compañía confirmó que había realizado su primera entrega formal a través de este microvehículo en el Reino Unido, más un servicio ya más establecido en Estados Unidos.

Actualmente, el diseño de las entregas por drone a través de Amazon Prime indican que el gadget debe aterrizar en el suelo, soltar el paquete desde el compartimiento integrado y que después vuelva a despegar. Sin embargo, hay varios factores que ponen en riesgo la integridad del aparato, tal como autos, mascotas, árboles o incluso personas malintencionadas. Es por ello que la compañía lleva tiempo desarrollando una idea para que el servicio de entrega sea más seguro — tanto para los drones como para los paquetes.

El equipo de investigación de Amazon recientemente patentó un sistema de guía de aterrizaje, el cual incluye paracaídas, aire comprimido y aletas estabilizadoras. El diseño de las entregas cambiaría: ahora el dron analizaría la vivienda y sus alrededores, y después se colocaría en una posición óptima para soltar el paquete con un paracaídas y que este cayera en la puerta de la casa. Si una corriente de aire desviara el paquete, este podría enviar una señal al dron para que se desplegara alguno de los sistemas de aterrizaje mencionados y que se corrigiera la trayectoria.

Ciertamente, la idea suena bien, pues todo indica que las entregas serían más eficientes y seguras. Sin embargo, todos los sistemas nuevos también podrían elevar el costo de las entregas, y no podemos saber quién tendría que absorber ese costo extra. Por otro lado, hay que recordar que esto solamente se trata de una patente, por lo que podría pasar mucho tiempo antes de que veamos este sistema de entrega en funcionamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising