Tecnología

Hombre sacrifica su Tesla Model S para salvar la vida de otro

Elon Musk prometió pagar el costo completo de la reparación

Manfred Kick, un ciudadano alemán, puso en peligro su integridad física y la de su Tesla Model S para ayudar a un desconocido. Después vio que el conductor de un automóvil de la marca Volkswagen, que se encontraba manejando de manera errática por la autopista cerca de Munich, estaba inconsciente, Kick se dio cuenta de que la vida del conductor y la de otras personas podía estar en peligro y supo que debía tratar de hacer algo.

En su intento por ayudar, Kick se acercó al vehículo y posicionó el suyo por delante y procedió a frenar hasta que el otro auto hizo contacto, tras lo cual comenzó a disminuir la velocidad de manera gradual hasta que logró detener ambos autos. Posteriormente, Kick entró en el otro vehículo para darle primeros auxilios al conductor inconsciente mientras otros conductores que se detuvieron llamaron a los servicios de emergencias. El conductor en problemas había sufrido un ataque cardíaco, pero la rápida intervención de Kick y de los servicios de emergencia lograron salvarle la vida y, según las autoridades alemanas, su condición es estable.

Por el momento, las autoridades alemanas están investigando el suceso, pero aseguran que es más probable que kick reciba un reconocimiento que una multa. Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla Motors se enteró de lo sucedido y felicitó a Kick a través de Twitter por su acción y su generosidad al sacrificar la integridad de su auto para salvar a un desconocido. En un segundo tweet, Musk prometió que Tesla pagará todos los costos de la reparación del vehículo y que se encargará de que el auto pase la menor cantidad de tiempo en el taller. Hay veces en las que ser un héroe sí paga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir