Tecnología

BlackBerry ocupa 0.0% del mercado de telefonía celular

La compañía se dedicará a desarrollar software de ahora en adelante

Casi 10 años después de que Apple sorprendiera al mundo con el lanzamiento del iPhone, el otrora campeón de la telefonía móvil acaba de llegar al porcentaje de uso más bajo posible en el mundo. Según datos revelados por BlackBerry, su sistema ha alcanzado 0.0% de uso tras haber enviado sólo 207,000 de sus smartphones a tiendas durante el trimestre pasado. Esto después de más de 7 años de declive de ventas.

BlackBerry alcanzó 20% del total del mercado de telefonía móvil en 2009, sin embargo, la competencia, liderada por el iPhone de Apple comenzó a ganarle terreno poco a poco, hasta que literalmente logró sacarlo de la carrera. Actualmente, BlackBerry se dedicará a producir software y está desarrollando sistemas relacionados con los vehículos de conducción autónoma, ya que vendió los derechos de su marca para comercialización de teléfonos a la compañía china TCL Communication.

Después de la salida del iPhone, en 2007, BlackBerry continúo creciendo y quitándole mercado a Nokia, sin embargo, en 2011, Apple y Samsung ya se habían vuelto los jugadores principales en la escena de la telefonía móvil y poco a poco, iOS y Android comenzaron a dejar atrás a los sistemas de la competencia hasta que, entre los 2, actualmente ocupan 99.6% del mercado mundial de telefonía móvil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising