Apps

Weibo, el "Twitter chino" que ahora vale más que el original

La plataforma china superó a Twitter por más de $200 MDD

Por si te quedaba alguna duda de que Twitter se encuentra en franca decadencia, esta noticia lo confirmará aún más. No es ningún secreto que Twitter llegó a un punto de estancamiento casi total, pues el valor de la compañía apenas aumnentó 1% en 2016.

SAin embargo, ahora la cosa se pone grave. Durante el último cierre de las bolsas de valores del mundo, Twitter cerró con un valor de $11.1 mil MDD. Nada mal, si no fuera porque Weibo cerró con un valor de $11.3 mil MDD; $200 MDD más. Lo interesante es que Weibo es básicamente el "Twitter chino", pues comparte decenas de características con la red de microblogging del pajarito azul. Según Financial Times, esta es la primera vez que Weibo supera a Twitter en cuestión de valor comercial.

Además, probablemente Weibo pueda crecer mucho más en un futuro inmediato. Para empezar, Twitter está prohibido en China (uno de los mercados más grandes del mundo) y no puede ofrecer competencia. Por otra parte, el mismo sitio apunta que hay mucha oportunidad de crecimiento para la red de microblogging china, pues en ese país las compañías suelen ser menos agresivas con sus campañas de monetización social.

Por otra parte, Twitter va mal y de malas. La red social ha recibido muchas críticas por no tomar medidas más fuertes en contra del cyber bullying, acoso y amenazas; además de que aparentemente nadie muestra interés en comprarlo.

No hay duda de que Twitter llegó y cambió el mundo para bien. Sin embargo, si una red social que prácticamente nació como una copia te sopera en valor comercial, seguramente estás haciendo algo mal.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising