Startups

Encuesta revela que la generación millennial es la menos emprendedora de todas

Solo 32% logran iniciar su propia empresa

La generación Millennial suele quejarse de las estructurasl, pues siempre busca ser diferente, crear diferente, y no formar parte de los asalariados. En la mente de la gente, los millennials son los que están destinados (o al menos intentan) ser emprendedores, iniciar su startup, ser freelancers. Sin embargo, una encuesta revela todo lo contrario: de hecho, es la generación menos emprendedora de todas.

Una encuesta publicada en Fortune aplicada a diferentes trabajadores de todas las generaciones reveló que solo el 32% de los millennials se consideran actualmente emprendedores; en contraste con el 41% de la generación X y el 45% de los baby boomers. Además, un estudio de EY y el Economic Innovation Group descubrió que el 44% de los millennials cree que quedarse en una empresa es lo mejor para su carrera profesional, mientras que solo el 22% quiere iniciar un negocio propio.

Aunque suena extraño, en realidad tiene mucha lógica. Los millennials son jóvenes y viven en un mundo de gran competencia, por lo que no tienen ni la experiencia ni el dinero necesario para aprender. Un estudio del U.S. Census Bureau descubrió que los jóvenes de esta generación ganan en promedio $2000 dólares menos que la gente de la misma edad en 1980. Además, se reportó que durante 2016, apenas el 2% de los millennials trabajaban para sí mismos, una cifra ínfima.

Está bien que esta nueva generación sea más soñadora y aspire a grandes cosas. Sin embargo, si realmente quiere tener un negocio propio, una buena cantidad de dinero y no tener estrés en su vida, queda claro que tienen que hacer algo más. Los números no mienten, y hasta el momento, los millennials no están cumpliendo sus metas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising