Cultura Web

Los influencers son más populares que Netflix en México

YouTube y Snapchat son las plataformas de video favoritas de los mexicanos

Yuya, Werevertumorro, Luisitocomunica, Pepe Problemas. Todos estos personajes forman de una nueva generación de líderes de opinión que se mueven a través de las nuevas plataformas de comunicación, como YouTube y Snapchat. Los "influencers" son una gran fuerza que reciben millones de vistas diarias, y además, crean el contenido favorito de los mexicanos.

Según datos del estudio de hábitos de consumo de videos y televisión elaborado por Ericsson Media Lab, el contenido generado por los influencers es el más consumido por un mexicano promedio, en la categoría on-demand. Del tiempo total que un mexicano dedica a consumir diferentes tipos de contenido, 29% es para videos de corta duración en plataformas como YouTube y Snapchat; 17% es para streaming de larga duración en ventanas como Netflix y 33% es destinado a televisión lineal.

“Si juntamos el video de larga y corta duración de video representa 36%. Si miramos en streaming hay un porcentaje más alto de gente que ve contenido de corta duración diariamente. El contenido generado por usuarios está tomando muchísima fuerza; vemos esa tendencia a nivel global”
, comentó la directora del Ericsson Media Lab para América Latina, Diana Moya.

Según el estudio, durante los últimos 4 años, el consumo de video generado por creadores independientes se elevó 90% mientras que el consumo de contenido de larga duración creció apenas de 50 a 60%. “Esto es por la facilidad de ver clips en cualquier momento. Las redes están mejorando, la penetración de 4G está mejorando, lo que hace posible que la gente consuma más estos contenidos”, añadió Moya.

A pesar de que la televisión sigue siendo el servicio de video más consumido en México, las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones tienen una clara tendencia de buscar contenido bajo demanda. La gente ya no está satisfecha con ver lo que le dan, sino que quiere buscar sus propios contenidos. Dado que los "influencers" son tan importantes en el México de hoy, hay que poner verdadero énfasis en que estos empiecen a crear contenidos de calidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising