Tecnología

Dubai podría tener drones voladores como taxis este año

Las pruebas del servicio ya iniciaron y el proyecto es completamente real

Mientras empresas como Amazon y DHL investigan la viabilidad de utilizar drones para entregar paquetes directo a la puerta de tu casa, empresarios de Dubái están tratando de saltarse esa fase por completo e investigan otra posibilidad aún más sorprendente. Esta iniciativa propone lanzar un drone volador autónomo (que no necesita piloto) para ofrecer servicio de taxi aéreo y planean sacarlo este mismo año, si todo sale de acuerdo al plan.

Así que, mientras empresas como Tesla Motors están luchando para obtener permisos y registrar miles y miles de horas de pruebas de manejo para vehículos terrestres autónomos, la ciudad de Dubái está en un nivel completamente diferente. Según el plan de la ciudad, el servicio de pasajeros comenzaría a operar en julio de este año y llevaría a los viajeros a través de rutas preestablecidas en la ciudad, utilizando un quadricóptero eléctrico autónomo Ehang 184.

Este vehículo puede llevar a una persona con un peso máximo de 110 kilos, tiene una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros y alcanza velocidades de hasta 160km/h, lo que resulta perfecto para los ejecutivos que quieren evitar el tránsito de Dubái. Obviamente, estos vehículos serán monitoreados por oficiales de la ciudad e incluso podrán pilotearlos de manera remota si algo sale mal. Y si todo esto te suena a ciencia ficción, los encargados del proyecto aseguran que ya han comenzado a realizar vuelos de prueba en esta ciudad, así que el proyecto va en serio y es muy real. Y sí, en lo personal, esto sí me hará sentir que estoy viviendo en el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising