Tecnología

Elon Musk: debemos volvernos cyborgs o seremos irrelevantes

El CEO de Tesla ofrece una posible solución al peligro de las inteligencias artificiales

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, declaró recientemente que si los humanos quieres librar el peligro de ser sobrepasados por las Inteligencias Artificiales deben convertirse en cyborgs o correr el riesgo de volverse irrelevantes. La noción de fusionar a un humano con una computadora no es nada nueva, hace más de 50 años, Licklider desarrolló un gran marco teórico alrededor de la teoría de la Interacción cooperativa entre el hombre y las computadoras electrónicas.

“Con el paso del tiempo creo que probablemente veremos una mejor integración de la inteligencia biológica y la inteligencia digital. Se trata más que nada acerca del ancho de banda, la velocidad de conexión entre tu cerebro y tu propia versión digital, particularmente la salida [de datos].”, declaró Musk.
“La esperanza es que, en no muchos años, los cerebros humanos y las máquinas computacionales se acoplen muy de cerca y que la interacción resultante pensará como ningún cerebro humano ha pensado alguna vez y que procesará datos de una manera en la que las máquinas que manejan información que conocemos actualmente lo ha hecho jamás.”, escribió Licklider.

Según Musk, la mente humana necesita evolucionar para acceder a la información de manera mucho más rápida y poder emparejarse con una de las inteligencias artificiales que él tanto teme, sin embargo, no hay ninguna aproximación científica para zanjar este problema, o al menos no alguna que haya sido hecha pública. Cabe señalar que Musk ha presentado argumentos sobre el peligro de la creación de una inteligencia artificial y ha asegurado que su creación derivaría, sin lugar a dudas, en un escenario Skynet (dominación mundial como la presentada en la película Terminator.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising