Tecnología

Trump2Cash, la app que te permite invertir en la bolsa según los comentarios de Trump

La app trabaja sobre un algoritmo que analiza en feed de Twitter del presidente

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo presidente de Estados Unidos es el uso de Twitter como medio de desahogo. A través de la plataforma de microbligging, Donald Trump ha hablado pestes y maravillas acerca de quienes lo alaban, quienes lo critican, y por supuesto, también de compañías. ¿Y si pudieran utilizar sus tweets para ganar dinero?

Trump2Cash es una sencilla aplicación/bot desarrollado en Python que analiza el news feed del presidente para deducir si conviene vender o comprar acciones en la bolsa. Si Trump habla maravillas de cierta compañía, más vale adquirir muchas acciones; por el contrario, si él se queja, hay que deshacerse de ellas pronto.

Max Braun fue quien creó Trump2Cash. A través de su propia cuenta de Twitter, habló sobre su algoritmo y el éxito moderado que éste tiene: "Revisen el reporte de benchmark. Esencialmente es un test que muestra el rendimiento que tuvo el algoritmo la semana pasada. Verán que a veces se la va alguna compañía o que tiene una predicción mala, pero también acierta mucho. La estrategia funciona a veces, y a veces no. En general, el algoritmo parece tener más aciertos que errores".

Ya sea porque quieras echarte unas cuantas risas o porque realmente quieras aprovechar los desplantes de Trump para hacer unos dólares extra, puedes descargar el código directamente de GitHub, haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir