Tecnología

Jalisco quiere atraer a las empresas americanas afectadas por la política migratoria de Trump

“Ofrecemos un santuario de vanguardia para las mentes brillantes"

Hace algunos días, el presidente americano Donald Trump proclamó un nuevo decreto que prohibía la entrada a su país a personas de diversos países del Medio Oriente. Como era de esperarse, las grandes compañías de Estados Unidos se unieron contra la nueva política migratoria, pero ya hay quien tiene planes para "refugiar" a todos los desplazados.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró en una rueda de prensa que su estado está listo para recibir a todas estas grandes empresas que buscan un suelo más pacífico en el cual operar. “Las políticas migratorias del presidente Trump han amenazado directamente la vitalidad científica, tecnológica, económica y cultural que inyectan los miles de inmigrantes que trabajan para empresas como Google, Facebook o Apple, por citar unos ejemplos. Hoy, las cadenas de valor son globales; la generación de conocimiento y la movilidad del capital humano especializado también es global. Detener este flujo atenta no solo contra los derechos humanos, sino contra el potencial de crecimiento económico y la calidad de vida de millones de personas en diversos países. Por eso, a las medidas que son producto de la necedad, la cerrazón y la intolerancia, en Jalisco las enfrentamos con creatividad y apertura”.

Además de la rueda de prensa, el gobierno del estado publicó una carta abierta a todo el sector tecnológico a través del periódico estadounidense "Politico". "¡Te queremos para el Silicon Valley de México!", “Ofrecemos un santuario de vanguardia para las mentes brillantes que son esenciales para un futuro tecnológico vibrante”, indican algunos fragmentos.

Como última parte de su gran campaña para atraer talento estadounidense, el gobernador Sandoval publicó un video en su cuenta de Twitter oficial explicando las posibilidades de esta migración, y también enlazó al sitio www.come2.jalisco.mx donde se puede obtener más información.

Con esta estrategia, Jalisco buscará convertirse en cuna tecnológica de México. Sandoval confía en que las condiciones de “competitividad, infraestructura, capital humano y conectividad global” en la entidad consigan atraer entre 7 y 15 de las empresas más grandes de Silicon Valley, así como a “muchas empresas medianas”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir