Tecnología

Tim Cook está emocionado por un futuro con realidad aumentada

El CEO de Apple le ve más futuro a la AR que la realidad virtual

Tim Cook, CEO de Apple, declaró recientemente que está convencido que el futuro es la Realidad Aumentrada (augmented reality) y no la realidad virtual, como algunas otras empresas piensan. Según Cook, la AR, por sus siglas en inglés, tiene el potencial de cambiar al mundo y que de hecho, es “una idea tan grande como el Smartphone). Y esa última noción es muy poderosa, especialmente viniendo de la cabeza de la compañía que hace al iPhone.

La AR tiene muchos usos potenciales
La AR tiene muchos usos potenciales

“El Smartphone es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone es para cierto demográfico o país o vertical de mercado: es para todos. Creo que la AR es así de grande, es enorme. Me emociono por las cosas que podrían hacerse para mejorar una gran cantidad de vidas. Y para entretenerse.”, declaró el directivo. “Me emociona la realidad aumentada porque, a diferencia de la realidad virtual, que nos aleja del mundo, la AR permite que los individuos estén presentes en el mundo, pero permite mejorar lo que está sucediendo en ese momento.”

Un detalle interesante es que Cook aseguró que, cuando habla el potencial de la realidad aumentada, lo hace pensando en ella como una tecnología base y no como un producto específico. Esto quiere decir que Cook ve el potencial de la realidad aumentada sin tener en cuenta si esta está ligada a unos lentes o depende de la cámara de tu smarphone, como en el caso de Pokémon GO. Cabe mencionar que Microsoft parece compartir el entusiasmo y la visión de Cook, ya que su proyecto HoloLens está basado precisamente en AR y ha mostrado funcionalidades muy emocionantes, como un mundo de Minecraft “proyectado” directo en la sala de los usuarios, por ejemplo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising