Cultura Web

Consigue pareja en Tinder este San Valentín

La socióloga de Tinder compartió su conocimiento para que no pases solo el 14 de febrero

La doctora Jess Carbino, la socióloga de Tinder, compartió algunos datos interesantes que seguramente te ayudarán a dejar de ser un forever alone y a conseguir una cita interesante (o al menos no letal) para este próximo día de San Valentín. Antes que nada, Carbino explica que, para ella, trabajar en Tinder fue una manera de obtener nuevos datos acerca de lo que lleva a las personas a sentirse atraídas unas a otras. Uno de los conceptos más interesantes es poder estudiar la manera en la que las personas interactúan, cómo responden y se conectan entre ellas.

Dra. Jess Carbino, la socióloga de Tinder
Dra. Jess Carbino, la socióloga de Tinder

Entre las recomendaciones más importantes para conseguir conectar con otra persona se encuentran las siguientes:

  • Ofrece una gran cantidad de información: Carbino asegura que ofrecer una fuente de información profunda es la mejor manera de ayudar a los demás a tomar una buena decisión respecto a tu persona, especialmente porque les das más herramientas para conversar contigo o hacer preguntas.
  • Sonríe: la gente que sonríe es percibida como abierta, amable y más tratable.
  • Usa GIFs: la gente que utiliza GIFS en lugar de imágenes estáticas tiene 30% más de probabilidad de obtener una respuesta que los que usan imágenes estáticas. Incluso, mandar GIFs en los mensajes es una forma excelente de romper el hielo y poner una sonrisa en la cara de la otra persona.
  • No ocultes tus ojos, ni siquiera con anteojos para ver: según Carbino, hacer esto disminuye 15% tus posibilidades de ser deslizado (el gesto de deslizar el dedo hacia la derecha sobre el perfil de alguien indica un interés por él o ella) y esto se debe a que los ojos proveen información importante, captada de manera subconsciente por los demás y según Carbino, la confiabilidad se señala con el iris.
  • No uses gorra o sombrero: hacer esto disminuye tus posibilidades de ser deslizado en 12% y tiene que ver con el efecto de cubrir o arrojar sombra sobre tu cara.
  • Usa la función de Spotify: esto permite que tus vícti… parejas potenciales sepan qué música te gusta y tener un himno personal dice mucho más sobre ti de lo que piensas. Ayuda a que los demás sepan qué tan sofisticado eres.
  • Liga tu cuenta de Instagram: es la mejor manera de contar una historia visual, más allá del número de fotografías que puedes añadir a tu perfil.

Con estos sencillos consejos en mente podrás mejorar tus oportunidades para conseguir una cita y, por qué no, pareja. Los números no mienten y el 14 de febrero es una fecha fuerte para Tinder y los usuarios buscan más que de costumbre, según los cálculos de Carbino, el 14 de febrero del año pasado se registraron más de 1.7 mil millones de deslizamientos. ¿Qué esperas? Corre, el amor de tu vida puede estar a sólo unos cuantos ajustes de distancia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising