Tecnología

Activa ya la verificación de 2 pasos en WhatsApp

Esta característica evita que alguien active tu cuenta de manera remota

WhatsApp empezó a hacer rollout de su nueva actualización y esta incluye varias mejoras de seguridad, entre las cuales destaca la posibilidad de activar un método de verificación de 2 pasos. Al activar esta característica, los usuarios aseguran que nadie pueda acceder a su cuenta utilizando su número de teléfono celular, ya que tendrán que utilizar un código personalizado. Esta función tiene ya cerca de 3 meses en etapa de prueba y, como ya mencionamos, ha empezado a estar disponible para las aplicaciones de iOS, Android y Windows.

Para activar esta característica, los usuarios deben ir a la opción de Ajustes, Cuenta, Verificación de 2 pasos y activar el slider correspondiente. Una vez que estos pasos sean realizados, los usuarios deberán otorgar una cuenta de correo electrónico (este paso no es obligatorio, pero ayudará mucho si olvidan su contraseña) y un código de 6 dígitos que deberá ser introducido cada vez que se haga una nueva activación de su cuenta.

Es importante saber que WhatsApp requerirá a los usuarios que activen esta característica que introduzcan su contraseña de manera periódica para que no la olviden fácilmente. Además, los usuarios podrán desactivar esta opción en cualquier momento desde la aplicación, aunque esta característica también representa un peligro, ya que si alguien obtiene acceso al teléfono puede desactivar esta clave sin necesidad de la contraseña.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir