Tecnología

Mexicanos crean audífonos que ayudarán a niños autistas

Cómodos y fáciles de usar

El autismo es un trastorno psicológico que dificulta, sobre todo, la interacción social. Las personas que tienen autismo tienen dificultad para ordenar y discriminar los sonidos a su alrededor, por lo que a menudo pueden sentirse abrumados por la cantidad de ruido, y llegan a desesperarse.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México se puso la meta de crear un gadget para ayudar a estas personas, y así, después de mucho trabajo, presentaron unos audífonos especiales. Este dispositivo tiene micrófonos integrados, los cuales pueden ser configurados para modular el nivel de sonido de los elementos alrededor del usuario, con el fin de que solo escuche lo que realmente quiere oír. Incluso, si es necesario, con un solo toque en la parte lateral, la cancelación del ruido ambiental será total. Además, como era de esperarse, los audífonos incluyen una app móvil para llevar el control total del aparato, y por supuesto, permiten reproducción de música por Bluetooth.

Por otra parte, el equipo de desarrollo puso mucho énfasis e crear unos audífonos ergonómicos, muy cómodos y no invasivos, para que el usuario pudiera usarlos por muchas horas sin sentir molestia o cansancio. Son fáciles de usar y transportar, y hasta pueden colocarse cómodamente en la nunca si el usuario quiere quitárselos un rato sin alejarse de ellos.

El equipo de emprendedores indicó que para el desarrollo de este proyecto se realizaron estudios con grupos de niños autistas para poder tomar medidas y definir cuál era la mejor manera de incluir componentes ligeros, y que así dispositivo fuera cómodo. El proyecto lleva 4 meses en desarrollo y busca apoyo económico de diferentes instituciones que permitan fabricar estos audífonos especiales a precios accesibles para la población.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising