Tecnología

Mexicanos crean audífonos que ayudarán a niños autistas

Cómodos y fáciles de usar

El autismo es un trastorno psicológico que dificulta, sobre todo, la interacción social. Las personas que tienen autismo tienen dificultad para ordenar y discriminar los sonidos a su alrededor, por lo que a menudo pueden sentirse abrumados por la cantidad de ruido, y llegan a desesperarse.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México se puso la meta de crear un gadget para ayudar a estas personas, y así, después de mucho trabajo, presentaron unos audífonos especiales. Este dispositivo tiene micrófonos integrados, los cuales pueden ser configurados para modular el nivel de sonido de los elementos alrededor del usuario, con el fin de que solo escuche lo que realmente quiere oír. Incluso, si es necesario, con un solo toque en la parte lateral, la cancelación del ruido ambiental será total. Además, como era de esperarse, los audífonos incluyen una app móvil para llevar el control total del aparato, y por supuesto, permiten reproducción de música por Bluetooth.

Por otra parte, el equipo de desarrollo puso mucho énfasis e crear unos audífonos ergonómicos, muy cómodos y no invasivos, para que el usuario pudiera usarlos por muchas horas sin sentir molestia o cansancio. Son fáciles de usar y transportar, y hasta pueden colocarse cómodamente en la nunca si el usuario quiere quitárselos un rato sin alejarse de ellos.

El equipo de emprendedores indicó que para el desarrollo de este proyecto se realizaron estudios con grupos de niños autistas para poder tomar medidas y definir cuál era la mejor manera de incluir componentes ligeros, y que así dispositivo fuera cómodo. El proyecto lleva 4 meses en desarrollo y busca apoyo económico de diferentes instituciones que permitan fabricar estos audífonos especiales a precios accesibles para la población.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir