Tecnología

Si quieres entrar a EUA quizás tengas que dar tu contraseña de Facebook

Los agentes podrían revisar tus redes sociales a voluntad, incluyendo mensajes privados

“Señor/a vamos a necesitar que nos proporcione su contraseña de Facebook y Twitter.”, podría volverse una frase familiar en los oídos de los viajeros que busquen ingresar a Estados Unidos en el futuro cercano. Según declaraciones de John Kelly, secretario de Homeland Security, Estados Unidos quiere que sus agentes fronterizos entren a las redes sociales de la gente y “si ellos no quieren cooperar entonces no entran.”

La posibilidad de que los agentes revisen nuestras redes sociales no es algo completamente nuevo e incluso ya ha habido rumores de que a algunas personas se les negó el acceso y se les retiró la visa por tener memes del presidente Trump, sin embargo, lo preocupante es que ahora las autoridades estadounidenses están considerando la posibilidad de exigir las contraseñas para realizar revisiones exhaustivas de las redes sociales. Esto quiere decir que los agentes obtendrían acceso a las listas de contactos, publicaciones privadas e incluso a los mensajes privados de las personas.

Además, Kelly también declaró que están considerando revisar los estados financieros de los viajeros, lo que llevaría la violación a la privacidad a un nivel todavía más elevado y peligroso. Y aunque el sentido común y el sentido de justicia y respeto a la privacidad, con temas como la prohibición de entrada a personas musulmanas de ciertos países de Trump, ya no estamos seguros de que pueda pasar en el futuro. De lo único que estamos seguros es de que acciones de este tipo continuarán minando la opinión global de Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising