Tecnología

Las ventajas de las motocicletas eléctricas

Contribuyen a cuidar el medio ambiente y son excelentes para moverse en la ciudad

Una de las grandes ventajas de la evolución tecnológica es que poco a poco empieza a permitir un mayor ahorro de energía y otras técnicas para que los humanos seamos más amigables con el medio ambiente. Los focos ahorradores y de LED tomaron el lugar de los focos incandescentes, las computadoras son ahora mucho más pequeñas y generan menos desperdicio que antaño; y por supuesto, ahora existen los vehículos eléctricos, los cuales pretenden tomar el lugar de los vehículos de gasolina.

No es ningún secreto que la gasolina es la fuente de energía no renovable más explotada por la humanidad, y además contribuye muchísimo al calentamiento global, por lo que es imperativo cambiar la estrategia de consumo energético global. Los vehículos eléctricos son precisamente una excelente alternativa, pues superan a sus contrapartes en prácticamente todos los aspectos. Las motocicletas eléctricas son un grandioso ejemplo.

Para empezar, su diseño puede es idéntico al de motocicletas convencionales, para que no te sientas raro a la hora de manejar una de ellas. Debido a que son vehículos relativamente pequeños, los componentes especiales pueden colocarse de manera más sencilla, por lo que el fabricante puede utilizar carrocería de tus modelos favoritos.

A diferencia de los autos, en una motocicleta convencional estás mucho más cerca del motor, por lo que el sonido puede resultar ensordecedor o molesto. Con las motos eléctricas no existe ese problema, pues dado que no utilizan el clásico sistema de combustión interna, son extremadamente silenciosas en comparación con un modelo estándar. Por supuesto, esta diferencia de motor viene con otras ventajas. Por ejemplo, la moto eléctrica nunca llegará a los niveles de calor que una de combustión interna, por lo que siempre podrás tocarla sin miedo a sufrir quemaduras. Además, al no utilizar gasolina, nunca más tendrás que preocuparte por la degradación del combustible si tu vehículo se queda quieto por algunos meses.

Otra ventaja que ofrece la diferencia de motores es que las motocicletas eléctricas necesitan mantenimiento mucho menos constante. A diferencia de los modelos de gasolina, las eléctricas no necesitan cambio de aceite o líquidos, por lo que tenerla funcionando en condiciones óptimas es mucho más sencillo y limpio.

Pero en definitiva, los mayores pros que ofrece una motocicleta eléctrica son el ahorro de dinero a largo plazo —pues es más barato recargar la batería de una moto, que ponerle gasolina— y la cancelación de emisiones contaminantes para el medio ambiente. Por supuesto, ventajas tan importantes no podían llegar sin algunas desventajas, aunque definitivamente el intercambio vale la pena. La inversión inicial es más fuerte, pues una moto eléctrica es un poco más cara que su contraparte de gasolina. También es más tardado recargar una moto eléctrica que simplemente ponerle gasolina a la otra, aunque los tiempos se han reducido últimamente y el rendimiento de una batería al 100% comienza a dar una cantidad considerable de recorrido.

Italika es uno de los fabricantes de motocicletas más reconocidos del mundo, y decidió entrar de lleno al mundo de la motocicleta eléctrica con sus nuevos modelos Voltium (semideportivo) y Voltium City (vintage), los cuales son un excelente ejemplo del desempeño de las motos eléctricas. Ambas tardan sólo 6 horas en recargarse y a cambio ofrecen una autonomía de 60 kilómetros de distancia, además de que alcanzan una velocidad máxima de hasta 65 km/h (en el caso de la Voltium) y 55 km/h (con la Voltium City). Su torque es mejor que el de una motocicleta convencional, pues llegan a su máximo de velocidad en muy pocos segundos y, por otra parte, tienen una grandiosa maniobrabilidad.

Si estás dispuesto a invertir de manera inteligente tu dinero para disfrutar las ventajas, y por supuesto, causar un impacto positivo a nivel ecológico, comprar una motocicleta eléctrica es algo que debes considerar ya mismo.

Puedes visitar la página de Italika para conocer detalles adicionales de los modelos Voltium, haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising