Tecnología

Las mejores ofertas de Cyber Monday que puedes encontrar en Amazon

Nuestras recomendaciones de televisores, audífonos, bocinas, lectores e-Book y accesorios de videojuegos

Para cerrar la temporada más fuerte del año en cuanto a rebajas y descuentos, numerosos comercios electrónicos decidieron extender sus descuentos de El Buen Fin y Black Friday hasta el lunes 28 de noviembre, que es cuando se celebra Cyber Monday. Algunas de las mejores ofertas aún siguen vigentes y son incluso más convenientes, ya que las tiendas continuaron bajando el precio.

Por supuesto Amazon es de los que apuestan más fuerte por esta fecha y, de hecho, varias marcas lo están respaldando. Samsung, LG, Hisense, Microsoft, Canon, Sennheiser, Bose, entre muchos otros, tienen ofertas en televisores Full HD y 4K, cámaras, bocinas inalámbricas, audífonos, lectores eBook, drones, accesorios para PC e incontables artículos rebajados de otros departamentos.
Al igual que en otras ocasiones nos pusimos a buscar las mejores ofertas de esta temporada de descuentos en materia de tecnología de consumo y gadgets, porque sabemos que todavía estás buscando el producto indicado para gastar tu dinero. De hecho los productos que estamos recomendando tienen un mínimo de cuatro estrellas en reviews de otros expertos; de todos los descuentos que ofrece Amazon son —en nuestra opinión— los que tienen el mejor costo-beneficio.

AVISO:

  • Algunos precios pueden cambiar; Amazon ha bajado aún más el costo de algunos productos de manera repentina.
  • Dividimos la lista en las ofertas que corresponden a Amazon México (la sección inferior) y en las que son de Amazon Global (la sección superior).

Amazon Estados Unidos

Televisores

LG OLED55B6P

Es indudable que el 4K ha dejado de ser la tecnología del mañana para convertirse en la del hoy, y si quieres experimentar de lleno esta nueva resolución, la TV OLED55B6P de LG es un buen lugar para empezar. Esta gran pantalla de 55 pulgadas no solo ofrece resolución Ultra HD (3840 × 2160) que muestra imágenes con una calidad definitiva; sino que también cuenta con una paleta que muestra más de mil millones de colores. Además, cuenta con tecnología HDR OLED, la cual permite que los colores se vean aún más vivos, más brillantes y que ofrezcan mucho mejor contraste. Además de tener un diseño bonito, esta Smart TV cuenta con el amigable sistema operativo webOS 3.0 y muchas opciones de conectividad. ¿Sus problemas? A pesar de contar con un sistema de sonido Harman Kardon, el volumen de éste deja algo que desear y puede mostrar algo de clipping en áreas muy brillantes. Sin embargo, fuera de estos pequeños problemas, esta televisión sobresale en todos los aspectos.

Lo que dicen otros expertos de la LG OLED55B6P:

“La LG B6 supera cualquier otra TV que hayamos probado, con excepción de algunas TV OLED aún más caras, con las cuales compite de tú a tú. Muestra escala de negros perfecta, ángulos de visión muy anchos y paleta de color acertada y muy brillante. A pesar de ser muy cara, esta línea de televisiones entrega la mejor calidad de imagen que jamás hayamos visto, y la B6 es la que te da más valor por tu dinero.” — CNET

Samsung UN65KS8500

Si eres amante de Samsung y estás buscando dar el salto al 4K, su televisión UN65KS8500 es una excelente opción. Además de la resolución ya mencionada, este modelo tiene una masiva pantalla de 65’’ con biseles apenas visibles para que no te pierdas ningún detalle, tecnología Quantum Dot Color que muestra más de mil millones de colores tecnología HDR1000 que hace que éstos se vean aún más brillantes y con más contraste y tecnología Ultra Black que mejora la escala de grises y evita que la pantalla sea reflejante. Por otro lado, la pantalla es curva —lo que ayuda enormemente en la inmersión— y además es Smart TV, con un sistema operativo amigable que permite que cambies fácilmente entre cable y aplicaciones. Aunque esta es una excelente pantalla, hay que tomar en cuenta que es de gama alta, por lo que la falta de soporte 3D, luz trasera LED o el hecho que se encarezca tanto simplemente por ser curva, son puntos en contra. Defectos mínimos, sí; pero dignos de mención.

Lo que dicen otros expertos de Samsung UN65KS8500:

“Fuera de un par de pequeños defectos, no podemos decir otra cosa más que nos gusta mucho la KS8500. Es una gran televisión y definitivamente una gran opción para cualquier persona que ande en búsqueda de un modelo LCD 4K este año, pues ofrece todo lo esencial en cuanto a calidad de imagen y hasta algunos extras como medio de entretenimiento.” —4K.com

Laptops

Microsoft Surface Book

Sin duda, la nueva laptop Surface Book sigue la línea de innovación que Microsoft les ha puesto a sus equipos en los últimos años. Esta laptop tiene una pantalla de 12.3’’ con resolución 2736 × 1824, procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM; además de 2 opciones de almacenamiento interno: 128 o 256 GB SSD. El cuerpo es totalmente metálico, lo que le da gran diseño y durabilidad, aunque quizá podría ser demasiado pesado para algunas personas. Ya que está enfocada en el diseño, esta laptop incluye una pluma con 1024 niveles de presión y goma digital, pantalla desmontable para convertirse en Tablet o para ponerla al revés sobre el teclado y utilizarlo como base para realizar presentaciones y la capacidad de correr sin problema algunos de los programas de edición más populares del mercado. Además, tiene tecnología de reconocimiento facial y todas las características extra que ofrece Windows 10 Anniversary Update, como Cortana. Quizás sus problemas mayores sean en el aspecto de la conectividad, pues aunque la computadora tiene varios puertos, le faltan algunos básicos como HDMI o el cada vez más importante USB tipo C.

Lo que dicen otros expertos de la Microsoft Surface Book:

“Si le quitaras a este equipo todas esas características que la hacen única, como la pantalla desmontable, la pluma y más, aún te quedaría una laptop estupenda. Dewbajo de todo eso, la Surface Book es una laptop sólida en términos de ergonomía, rendimiento y autonomía de batería. Añadir todas las características extra no hace más que mejorar la experiencia.” — Tech Radar

Audio

Bose SoundTrue Apple headphones II

Bose y Apple son 2 compañías que sobresalen en sus respectivos campos, y por ello un dispositivo que permita que trabajen juntas siempre será llamativo. Los Bose SoundTrue Apple headphones II son audífonos over-ear con diseño elegante, diadema acolchada con lmohadillas memory-foam que se acostumbran a tus orejas y que tienen una gran integración con los productos de Apple: invoca a Siri, contesta y cuelga llamadas o cambia canciones fácilmente con el micrófono integrado. Con respecto al rendimiento, estos audífonos ofrecen sonido nítido con bajos precisos y bien definidos —aunque les falta fuerza— y agudos más suaves y precisos. Lamentablemente, estos periféricos carecen de tecnología de cancelación de sonido y claridad que podrían ofrecer equipos más caros; pero son una buena opción para gente que quiere algo cómodo, duradero y con clase.

Lo que dicen otros expertos de los Bose SoundTrue Apple headphones II:

“Los Bose SoundTrue Apple headphones II son unos audífonos over-ear cómodos y ligeros, que ofrecen un bajo preciso. Son más duraderos que sus predecesores, y aunque no incluyen cancelación de sonido, las almohadillas hacen bien su trabajo aislando al usuario. A pesar de su precio quizá excesivo, su diseño, comodidad y calidad de sonido los convierten en una excelente opción.” — CNET

Bowers & Wilkins P7

Los audífonos over-ear Bowers & Wilkins P7 ofrecen una gran calidad de sonido, sensación espacial, equilibrio y claridad en toda la gama de frecuencias, gracias a que son cableados. Incluyen una frecuencia de auricular de 10 a 20000 Hz y una sensibilidad de auricular: 111 dB. El diseño acolchado de la diadema los vuelve súper cómodos para utilizar por largos periodos de tiempo, aunque las almohadillas de piel podrían hacer sudar tus orejas en días calurosos. Como extras estos audífonos incluyen un adaptador para convertir la salida de 3.5 mm a 6.3 mm, una maleta de transporte. Además, quizá una característica única de los P7 es que las almohadillas se pueden desmontar fácilmente debido a que son magnéticas, por lo que cambiar o reemplazar un cable dañado es más fácil que nunca.

Lo que dicen otros expertos de Bowers & Wilkins P7:

“Los Bowers & Wilkins P7 tal vez no sean los mejores audífonos que puedas comprar dentro de la gama lujosa de audífonos. Sin embargo, definitivamente se encuentran entre lo mejor, con una calidad de manufactura excelente y sonido preciso y nítido a lo largo de una amplia gama de fuentes y géneros musicales.” — CNET

Sonos Play:1

Sonos define a su Play:1 como una “pequeña bocina con un sonido enorme”. Y vaya que dio en el clavo, pues la bocina mide solo 16 × 11.9 × 90.611.9 cm y pesa 1.85 kg. Play:1 incluye dos amplificadores de clase D, drivers personalizados y tecnología Trueplay Speaker Tuning, para ofrecer verdadera calidad y poder de sonido en cualquier lugar que la pongas. Aunque su sonido es poderoso, hay que tomar en cuenta que es una bocina mono, por lo que muestra ciertas limitaciones a la hora de reproducir ciertas canciones que requieren de un espectro de audio amplio. Además, también es resistente a la humedad (así que la puedes poner en el baño). Configurar esta bocina toma apenas unos minutos, y, si tienes varios modelos, la tecnología Stereo Pair permite decidir si tocar la misma canción en todos ellos o si serán independientes. Por último, es compatible con la mayoría de los servicios de streaming del mercado. Hay que destacar que se conecta con tu smartphone via Wi-Fi, no Bluetooth, lo cual es un arma de doble filo: a pesar de que la reproducción de audio será más fiel, más limpia y con menos interrupciones; la Play:1 quedará inservible si no tienes Internet.

Lo que dicen otros expertos de la Sonos Play:1:

“No es que la Play:1 no sea buena, simplemente hay que conocer sus limitaciones. Para la mayor parte de las canciones esta bocina es genial; y el hecho de que un aparato tan pequeño pueda producir un sonido tan poderoso es impresionante. Ya sea para un cuarto pequeño o para cuarto de visitas, la Play:1 es una adición brillante para cualquier sistema Sonos.” — Expert Reviews

Soundbar con subwoofer VIZIO S4251w-B4

Ahora que si no quieres gastar lo que cuesta un Home Theatre, puedes comprar una soundbar más austera. Pero comprar uno de estos equipos no siempre significa sacrificar el surround, y como muestra tenemos la VIZIO S4251, una barra de sonido con 5.1 canales y 3 bocinas. Una de las ventajas de este equipo es que el Subwoofer es inalámbrico y un cable menos, siempre es bienvenido. Pero eso no es todo, las bocinas traseras se conectan al Woofer, así que puedes ponerlas atrás de tu asiento y olvidarte de los cables estorbosos en medio de la sala. La bocina central cuenta con entrada óptica SPDIF y coaxial y soporta Dolby y DTS así que podrás escuchar audio digital en 5.1 sin problemas. Además de esto, la S4251 también tiene Bluetooth.

Esta bocina es ideal para aquellos que no quieren lidiar con los problemas que un sistema completo de home theater representa, pero que disfrutan de un sonido envolvente y de buena calidad. También puede interesarte si quieres un diseño más simple sin enormes equipos estorbosos que ocupen la mitad de tus muebles ya que este sistema es compacto, simple y puede empotrarse en la pared fácilmente.

Un detalle llamativo es que el control remoto tiene un display integrado que te permite ver los menús directamente en tu mano en lugar de estar tratando de ver lo que dice un aparato que colocaste del otro lado del cuarto.
Definitivamente esta es una oferta que no puedes dejar pasar, pues es difícil que vayas a encontrar algo con esta calidad a este precio y en este tamaño.

Lo que dicen otros expertos del Soundbar con subwoofer VIZIO S4251w-B4:

“La S4251w-B4 tiene un valor excelente, trae el surround 5.1 a tu experiencia visual sin mucho equipo adicional. Hace que las voces sean más fáciles de escuchar y acentúa el sentimiento inmersivo de las películas. Aún y cuando el sonido carece del detalle que se puede encontrar en unidades más caras, será difícil que encuentras una sondbar con más funciones y un mejor desempeño pro el costo.”Tom’s Guide.

Anker SoundCore


Tal vez un home theatre y una soundbar son mucho para ti o ya tienes cubierta esta necesidad y estás buscando algo más portátil y básico. Para ti la Anker SoundCore es una excelente opción, pues es una bocina Bluetooth pequeña, capaz de producir un muy buen sonido y a un precio ridículamente bajo.

Muchas de estas pequeñas bocinas inalámbricas tienen una vida de batería muy corta, pero este equipo de Anker puede aguantar hasta 24 horas de reproducción continua. La bocina está equipada con Bluetooth 4.0 y tiene un alcance de alrededor de 20 metros.

Esta bocina es un Best Seller #1 de Amazon y con este precio y esta calidad es fácil entender la razón. Lo mejor de todo es que Anker es una de las compañías que se caracterizan por tener productos de calidad respaldados por un excelente servicio de atención al cliente. La estética no es la mejor de todas, pero eso se debe a que esta bocina está diseñada para aguantar los percances y el maltrato que involucra llevarla a todas partes. Está lejos de ser una bocina fea o de mal gusto, pero lo más importante es el desempeño del driver:

  • Bajos — En términos de volumen, los bajos son lo que esperarías de una bocina de este tamaño. Así las cosas, el sonido en esta frecuencia no es la más clara, pero a diferencia de otras bocinas de este tamaño, Anker no forzó la potencia y gracias a eso el resultado no suena a un bajo falso o atascado.
  • Medios — Aquí los medios se escuchan claros y suaves, aunque algunas guitarras pesadas pierden poder, pero al menos no desaparecen. En cuanto a las voces y guitarras acústicas, tendrás un resultado acertado.
  • Agudos — En esta frecuencia no hay nada que resaltar, aunque pueden ser molestos si subes mucho el volúmen, sobre todo con los tracks que tienen poca fidelidad.

Lo que dicen otros expertos de la Anker SoundCore:

“En general, la SoundCore probó ser una digna competidora dentro de la categoría de las bocinas Bluetooth. Puede que no sea la bocina más potente en esta categoría, pero aún así es capaz de llenar una habitación con audio rico en calidad. Me hace muy feliz ver que Anker incluyó un micrófono en este modelo.” —BritishSounds

Micrófono profesional Yeti by Blue

Si tienes un podcast o estás por iniciar tu canal de YouTube, sabes que un buen micrófono es la pieza más importante para que tu seguidores te escuchen con claridad y tu proyecto suene profesional. Una de las mejores opciones en el mercado es el Yeti by Blue, pues por una razonable cantidad de dinero puedes conseguir resultados sobresalientes. Este micrófono se conecta vía USB y no necesitas software adicional para empezar a usarlo de inmediato. Lo mejor de todo es que tiene un jack para audífonos, el cual te permite monitorear en tiempo real lo que estás grabando. Esto es esencial, pues una corriente de aire podría estar afectando tu grabación y no te darías cuenta sino hasta que terminaras la sesión; sería una pena que tuvieras que grabar todo otra vez.

El Yeti viene con una base pesada que le da estabilidad, aunque tienes la opción de remover el robusto cuerpo del micrófono para colocarlo en una base, la cual deberá ser lo suficientemente estable para soportarlo. Te alegrará saber que no necesitas una consola o prestar atención a los controles del software de grabación, pues el Yeti tiene bien posicionados un control de volumen, un botón de silencio y hasta una perilla que te permite ajustar la ganancia. En la parte trasera encontrarás una perilla que te da acceso a 4 modos de grabación: cardioide (para una persona), estéreo (múltiples fuentes de ambos lados), omni (la habitación completa) y bidireccional (2 personas frente a frente). La mayoría de los micrófonos no tienen esta característica, así que se agradece que el Yeti nos brinde esta opción.

Lo que dicen otros expertos del Yeti by Blue:

“Como un micrófono USB, el Yeti no es recomendable para un estudio profesional. Para el hogar y para aquellos que no quieren gastar $1000 dólares en un micrófono, es sin duda una sólida elección. Su loable calidad de audio y sus 4 modos de grabación lo hacen excelente para podcast, entrevistas, músicos amateurs y bandas de garage que no pueden costear múltiples micrófonos.” —PC Magazine

Home Theater 5.1 Onkyo HT-S3700

Si te acabas de comprar una TV (o lo estás pensando seriamente) no puedes quedarte con las bocinas integradas para ver películas, tienes que acompañarla con un buen sonido y encontramos la oferta exacta para ti. El Onkyo HT-S3700 tiene todo lo que necesitas en un solo paquete: 6 bocinas integradas incluyendo subwoofer, 6 entradas HDMI 2.0 (que te permiten ver tu nueva tele 3D 4K a 60 Hz), Bluetooth 2.1, entrada y salida de component y 6 RCA de salida. El equipo es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, así como Mp3, FLAC, WAV a 192 kHz/24 bits, Apple lossless y hasta tiene audio para 2 zonas, por si quieres escuchar algo diferente en otro cuarto (con un par de bocinas extra aparte).

El Receptor AV tiene un poder de 115 watts por canal y una impedancia de 6 Ohms, lo suficiente como para llenar sin problema una sala y hasta molestar a tus vecinos.

En Amazon este equipo tiene muy buenos reviews que elogian tanto su calidad de audio como su funcionalidad. También hay quienes mencionan que su control remoto (Aunque con una apariencia anticuada), es maravilloso, pues es capaz de controlar diversos aparatos después de una simple programación.
(Una buena noticia es que este Home Theatre se envía a EUA así como a México).

Tablets

Kindle Paperwhite

Si quieres una tablet buena, bonita y barata, la Amazon Kindle Paperwhite es tu mejor opción. Básicamente, este e-reader es como la versión antigua de la Kindle Oasis — no tiene tan buen diseño pero comparte muchas de sus características, a un precio mucho menor. La pantalla es de 6 pulgadas y tiene 300 ppi, una resolución y un tamaño más que suficientes para ofrecer una lectura nítida y cómoda. La batería dura hasta 6 semanas, así que olvídate de andarte preocupando por dónde dejaste el cargador. Por otro lado,sus 4 GB de memoria interna te permitirán guardar miles de libros sin problema alguno. El gran problema del Paperwhite es que este e-reader no acepta tantos tipos de formatos diferentes, pero sin duda es uno de los mejores que encontrarás a ese precio. Si ya eres asiduo de Amazon, no encontrarás prácticamente nada mejor.

Lo que dicen otros expertos del Kindle Paperwhite:

“Si quieres comprar un e-reader o quieres actualizar el que ya tienes, el Amazon Kindle es una excelente opción. De hecho, nos atrevemos a decir que es el mejor e-reader del mercado. Sí, tal vez no tenga todos los lujos extras que tiene el Amazon Voyage, ni tampoco sea a prueba de agua, pero hace todo bien y tiene un precio excelente.” – Trusted Reviews

All-new Kindle

Poco a poco el Kindle ha ido tomando terreno y reemplazando a los libros de papel y se ha convertido en una necesidad para algunos de nosotros. Si nunca has tenido una y estabas pensando en comprarla, esta es tu oportunidad, pues Amazon está celebrando el Black Friday bajando el precio de su kindle básico de $79 a $49.99.

La pantalla de este Kindle es de E-Ink así que no es incómoda para los ojos pues emula fielmente la experiencia de leer sobre papel de verdad. Gracias a esta tecnología su batería dura semanas, y no horas como la de una Tablet u otro equipo que quieras usar para leer. El tamaño del equipo es perfecto para sostenerlo con una sola mano, pues es 11% más delgado y 16% más ligero que la generación pasada.

Con Kindle podrás tener acceso a millones de libros y si estás suscrito a Amazon Prime tendrás acceso ilimitado a miles de títulos. Desafortunadamente esta versión de Kindle no tiene iluminación por LEDs así que no podrás leer sin una fuente de luz externa. Pero para eso está el Kindle Paperwhite, que también está en descuento de $119 a $99 USD.
Definitivamente si no has probado la experiencia Kindle, esta es tu oportunidad de hacerlo, pues a este precio simplemente no puedes dejar pasar esta oferta.

Lo que dicen otros expertos del Nuevo Kindle:

"La última versión económica del Kindle es una opción ideal para entrar al mundo de los eBooks. Es barata, durable y tiene el mismo software que los modelos más costosos que ofrece Amazon. Por su precio no hay mejor lector de eBooks en el mercado. Yo me iría por el Kindle Paperwhite tan sólo porque la retroiluminación te da una mejor experiencia de lectura, pero si lo único que necesitas es un lector para las mañanas y las tardes mientras vas en el transporte público el Kindle 2016 es la respuesta que buscas." — Trusted Reviews

Hogar inteligente

Samsung SmartThings Hub

Cada vez más personas entran de lleno al mundo de los hogares inteligentes, con dispositivos como vendiladores, lámparas, termostatos, seguros de puertas, bocinas y muchos más que responden a tu comportamiento. El Samsung SmartThings Hub está planeado para funcionar como el “cerebro” de tu hogar inteligente, permitiéndote añadir, gestionar y controlar cientos de dispositivos desde la palma de tu mano, con las intuitivas aplicaciones de iOS, Andriod y Windows Phone. Gracias a este Hub, podrás crear perfiles para todos tus dispositivos para que actúen de cierta manera en conjunto para cuando estás en casa, fuera, dormido o diferentes situaciones más. Además, tiene buena integración con Alexa.

Lo que dicen otros expertos del Samsung SmartThings Hub:

“El SmartThings Hub ofrece un rendimiento impresionante, es fácil de configurar y tiene un gran potencial con respecto a integraciones futuras. A pesar de que el diseño de la aplicación puede llegar a ser frustrante, este hub es fácil de recomendar para quienes tienen un hogar inteligente.” — CNET

eero Home WiFi System

El problema con los módems y routers actuales es que el ragno de señal suele ser muy malo. Así, si tu dispositivo está en la sala, quizá el Internet no llegue bien a tu cuarto en la planta alta. Eero es un interesante módem/ruteador que quiere acabar con esta gran problemática. Simplemente conéctalo a tu módem y podrás disfrutar de una cobertura extendida por toda tu casa, mientras mida menos de 93 m2. Sin embargo, donde realmente brilla eero es en crear una red unificada: si adquieres más equipos (la compañía recomienda 3 en total), todos crean una red de Internet perfecta por todo tu hogar, sin las problemáticas que tiene un repetidor (como la repetición de señal baja y de mala calidad). La configuración es muy rápida, compartir Internet es muy fácil y con la aplicación de smartphone podrás gestionar fácilmente tu red y dispositivos conectados. Además, actualizaciones constantes de software prometen que tu eero siempre tendrá la mejor protección y la mejor velocidad. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que eero no puede soportar redes de altas velocidades, así que más bien es un dispositivo óptimo para personas con casas grandes y servicio de Internet no tan bueno.

Lo que dicen otros expertos de eero Home WiFi System:

“El atractivo de eero es innegable. Puedes olvidarte de tener que andar dando la contraseña cuando invitas a tus amigos, pues eero manda un token mediante SMS para otorgarle conexión sin tener que introducir ninguna clave en su celular. El bonito hardware es portátil y gestionar es muy fácil gracias a la aplicación. Siendo honestos, este dispositivo es para gente rica y floja, por lo que podrías lograr un mejor rendimiento con un router más robusto, aunque en utilidad y facilidad de configuración, no.” — Gizmodo

Nest Learning Thermostat

Si quieres controlar a la perfección los cambios de temperatura en tu hogar, no puedes equivocarte con Nest, compañía que tiene años de experiencia. Su termostato inteligente aprende de ti y de tus horarios, te permite programar las regulaciones de temperatura y se apaga cuando nadie está en casa para ahorrar energía. También puedes controlarlo con la aplicación para, por ejemplo, bajar la temperatura para que cuando llegues a casa todo esté fresco, y lo mejor de todo es que es muy fácil de configurar. ¿Lo mejor de todo? Es compatible con Amazon Echo, por lo que bajar la temperatura es tan fácil como pedírselo a Alexa.

Lo que dicen otros expertos de Nest Learning Thermostat:

“El termostato de Nest es, por mucho, el sistema de calentamiento inteligente para el hogar más intuitivo que haya existido hasta la fecha. Un sistema más caro puede que ofrezca un control granular y potencialmente mayor ahorro de energía sobre todo para propiedades grandes, pero Nest va dirigido hacia las masas y hace muy bien su trabajo” — Trusted Reviews

Amazon Echo & Echo Dot

El Internet de las cosas y los dispositivos inteligentes han empezado a trabajar juntos para crear el Smart home, el hogar del mañana. Amazon Echo es justamente tu centro de control, una pequeña gran bocina a la que puedes decirle comandos para que controle aspectos de tu casa (como subir o bajar la temperatura o poner música), pedirte que te lea las noticias del día o el reporte del clima, que te diga que hay en tu agenda, que te recomiende restaurantes, y muchas cosas más; tal como un asistente personal. Incluso, gracias a su integración con terceros, podrás pedir una pizza o un Uber simplemente con la voz. El Echo Dot es el hermano pequeño de Echo, un dispositivo el cual funciona de la misma manera, pero que tiene un rango de audio mucho más pequeño. Si muchos de los dispositivos de tu casa son ya inteligentes deberías de considerar adquirir Echo; aunque tienes que tomar en cuenta que en Latinoamérica es más difícil, tanto por los dispositivos, como por los desarrolladores externos. Además, Amazon no tiene tanta información de ti como Google, por lo que seguramente las primeras semanas serán algo difíciles en lo que el aparato y tú se “conocen”.

Lo que dicen otros expertos del Amazon Echo y el Echo Dot:

“Alexa todavía no llega a ser como Jarvis en Iron Man, pero estoy seguro que va para allá. El primer iPhone cambió la manera en que interactuábamos con la tecnología, permitiendo controlar dispositivos con aplicaciones mediante una interfaz muy limpia; y ahora Alexa promete hacer lo mismo para con dispositivos Wi-Fi — pero esta vez, usando la voz.” — Trusted Reviews

Gaming

Steam Link

Si quieres disfrutar el poder de una gaming PC en combinación con la facilidad de configuración de una consola de videojuegos, Steam Link es el gadget para ti. Este pequeño y portátil dispositivo básicamente sirve para que puedas jugar cualquier juego de tu biblioteca de Steam desde cualquier TV de tu casa a través del streaming. El prceso es sencillo: enciente tu computadora y abre Steam. Después, conecta el Steam Link a cualquier televisión y a la misma red que tu computadora, y configura un control para jugar. Ahora, podrás jugar toda tu biblioteca de Steam en cualquier TV de tu casa a 1080p. Por supuesto, debido a que se trata de streaming, no es recomendable jugar juegos competitivos mediante Steam Link, principalmente debido a cierto input lag que puede percibirse en conexiones de Internet no tan rápidas. Sin embargo, es una excelente opción para poder jugar algo más lento desde cualquier parte sin necesidad de mover tu PC Gamer.

Lo que dicen otros expertos del Steam Link:

“Esta caja de streaming construye un puente entre las TVs y las PC, y la mayor parte del tiempo, lo hace con mucha finura. Es fácil de configurar y de utilizar; sin embargo, solo será verdaderamente útil para persona con computadoras poderosas y las configuraciones y velocidades de red necesarias.” — Tech Radar

Wearables

Samsung Gear Fit 2

Si lo tuyo son as bandas fitness, el Samsung Gear Fit 2 hace un gran trabajo, además de también funcionar como un smartwatch básico, enviando notificaciones de tu smartphone Android. Este wearable cuenta un buen número de estadísticas cuando lo traes puesto, como número de calorías quemadas (desglosadas por tipo de actividad), ritmo cardiaco, contador de pasos, calidad o cantidad de sueño y muchas más. Además, su modo auto rastreo detecta tu movimiento para empezar a llevar un control de tus actividades de ejercicio, sin que tengas que pareptar absolutamente nada. Incluso incluye GPS para mejorar la precisión de tus mediciones. Por otro lado, este wearable tiene características que no hacen sino mejorar su rendimiento, como la capacidad de guardar música o escuchar Spotify. Definitivamente este wearable demuestra que Samsung sabe lo que hace y aprende de sus errores, aunque la falta de una opción de alarma o de integración con iOS demuestran que aún queda camino por recorrer.

Lo que dicen otros expertos del Samsung Gear Fit 2:

“Samsung GearFit 2 hizo bastantes cambios en su línea tanto a nivel software como a nivel hardware, y lo que resultó es un dispositivo amigable con Android que ofrece un gran valor por tu dinero.” — Tech Radar

VicTsing Waterproof LED Headlamp

Si te gusta sailr de excursión, a acampar, a pescar o cualquier actividad nocturna que requiera luz, seguramente ya te habrás dado cuenta que una lámpara de mano muchas veces no es el gadget óptimo. Para ello, VicTsing tiene una práctica linterna frontal la cual te puedes sujetar a la cabeza fácilmente. Esta lámpara incluye un chip LED CREE T6, el cual ofrece brillo seguro, pues llega hasta 1000 lumens. Además, incluye 3 modos de iluminación (alta, baja SOS) y puede rotarse en un ángulo de hasta 90° para que puedas echar luz hacia donde necesites sin necesidad de estar girando el cuello. Otra característica interesante es que esta lámpara es “a prueba de agua”, aunque es una característica engañosa — sí puedes salir con ella en un día lluvioso, pero no intentes meterte a un río oscuro con ella. Las correas son ajustables para que elijas la presión que más te acomode. Por último, lámpara recibe poder gracias a 2 baterías 18650, las cuales se pueden cargar mediante USB. Eso sí, aunque las 3 horas de duración de luz continua son aceptables, definitivamente se quedan lejos de ser sobresalientes. Al menos pueden cargarse en cualquier lado.

Drones

Sphero Star Wars BB-8

Sin duda alguna el carismático Robot BB8 fue el personaje favorite de todos en el Episodio 7 de Star Wars, y ahora podrás llevarlo hasta tu casa. Este robot móvil, fabricado por Sphero, tiene todas las características del amado personaje, pero también puede realizar muchas cosas. Puedes controlarlo a través de una aplicación hasta un rango de 30 m, es a prueba de agua, escucha y responde a comandos de voz, puede grabar videos y hasta tiene personalidad autónoma, pues puedes ponerlo a patrullar por su cuenta. Definitivamente si eres fanático de Star Wars, este robot no puede faltar en tu colección. Sin embargo, podría resultar un poco aburrido para alguien que no sea fan de la franquicia, pues es caro y realmente no ofrece mucha utilidad.

Lo que dicen otros expertos del Sphero Star Wars BB-8:

"El BB8 Droid de Sphero es un divertido juguete robot, aunque puede llegar a ser cansado después de un rato al darte cuenta que no hace mucho más que grabar videos y chocar con cosas.” — PC Mag

Amazon México

Televisores

Hisense 43H7C

Hisense es una de las empresas de tecnología que, en los últimos años, ha puesto al alcance de nuestros bolsillos equipos electrónicos con tecnología de punta y un claro ejemplo es esta pantalla de la serie H7, la cual ofrece la codiciada resolución 4K. Debes saber que esta Smart TV está equipada con Opera App Store, lo que significa que tendrás acceso a las aplicaciones más populares como Netflix, Amazon Instant, YouTube, Vudu, Pandora y cientos más. Por otra parte, la diversión está asegurada con los 4 puertos HDMI 2.0, ya que podrás conectar una o 2 consolas, un reproductor Blu-ray y hasta un teatro en casa, el cual también puedes conectar vía fibra óptica.

Las bocinas de este televisor ofrecen una calidad más que decente y con sus 3 puertos USB tienes la opción de conectar un disco duro o una memoria USB para que puedas ver los videos y las fotografías que capturaste con tu cámara. Esta Smart TV de 43 pulgadas puede mostrar pérdida de saturación de color si la miras desde un ángulo pronunciado y los negros no son tan profundos como en las teles de gama alta, pero en general la calidad de la imagen es muy buena. El precio de este televisor es muy accesible, pero con el descuento de Cyber Monday es posible que se agoten en cuestión de horas.

Lo que dicen otros expertos de la Hisense 43H7C:

"A pesar del bajo precio tiene una gran calidad de imagen, además de que la capacidad 4K funciona bien. Usa Opera como plataforma de Smart TV, algo que es muy bueno en cuanto a funcionalidad y compatibilidad. Las bocinas son decentes. Hay gente que se queja en Amazon por defectos de fábrica, pero parecen ser pocos en comparación con quienes están muy satisfechos con su compra." —HDTVs and More

Samsung UN-32J4300AF

Por supuesto Samsung también tiene algo que ofrecer este Buen Fin en cuanto a teles de bajo precio (con gran valor), se trata del modelo UN-32J4300AF que mide 32’’ y tiene una resolución HD (1,366 × 768). Entre sus demás características encontrarás una taza de actualización de 60 Hz, así como tecnología Wide Colour Enhance, la cual optimiza la calidad de la imagen para mostrar más detalles y colores más nítidos. En cuanto a conectividad, esta pantalla incluye 2 puertos HDMI para que puedas conectarla a tus dispositivos favoritos, así como un puerto USB para utilizarla como reproductor multimedia. Finalmente, hay que aclarar que ésta sí es una Smart TV, por lo que podrás conectarla a Internet y disfrutar de diferentes servicios de streaming y demás aplicaciones, todo esto a un precio muy accesible.

Lo que dicen otros expertos de la Samsung UN-32J4300AF:

"Esta pantalla Samsung es una gran opción para su precio. Tiene excelentes ángulos de visión y muy buenos colores. Dado que es 720p no es ideal para usarla como monitor, pero es excelente con consolas de la pasada generación (Xbox 360 y PlayStation 3). No tiene tan buenos contrastes, así que no esperes que las imagenes se verán tan realistas. A pesar de todo tiene una buena calidad de imagen considerando el costo."
Reviewed.com

LG 43UF6400

Esta línea de televisiones LG ofrece una excelente experiencia de 4K a precios realmente accesibles. Resolución 4K, tasa de actualización de 60 Hz y 120 TruMotion Hz, 2 puertos HDMI, un puerto USB 3.0 son solo algunas de sus características. En estas Smart TVs también encontramos el sistema operativo webOS 2.0, uno de los más completos, pulidos y amigables que existen hoy día, para que puedas reproducir o streamear todo tu contenido sin problemas y con una interfaz bonita. Además, esta línea también incluye la Tru 4K HD upscaling Engine, la cual permite un grandioso escalado de cualquier tipo de contenido a 4K, incluso de resoluciones tan bajas como 480p. Finalmente, el equipo es ligero, elegante y bonito.

Lo que dicen otros expertos de la LG 43UF6400:

"Esta línea de televisiones ofrece una proyección de color más que decente, grandes gráficos 4K UHD nativos y buenas opciones de conectividad. Las imágenes se ven particularmente nítidas y detalladas, y el escalado es impresionante. Además, viene con el excelente sistema operativo webOS 2.0, el cual amamos por ser amigable y fácil de usar. Lamentablemente, el contraste de colores y la falta de puertos afectan mucho a la línea." — 4K.com

"Esta línea tiene buenos productos si es que quieres entrar al mundo de las Smart TVs 4K pero no quieres gastar mucho dinero. La taza de actualización de 60 Hz y la calidad 4K junto con el genial webOS 2.0 ofrece buena cantidad de contenido y conectividad." — GTrusted

LG UH7700

Contrario a la UH6500 que no es muy buena para videojuegos, la LG UH7000 carece de lag en lo que se refiere a gaming. Se trata de un televisor 4K mucho más sofisticado y, en consecuencia, costoso; pero su elevado precio no significa que sea cara, pues pagas por lo que recibes: excelente calidad de imagen, buena representación de colores, un diseño que te hará sonreír cada que la veas en tu hogar, características inteligentes muy avanzadas y mucha eficacia para reducir el motion blur. De hecho si acostumbras ver deportes este modelo de televisor es una gran alternativa para disfrutarlos como se debe, con objetos en movimiento mostrándose con gran nitidez. No es perfecta, pues su calidad de imagen se deteriora ligeramente en cuartos oscuros, aunque nunca al grado de que te provoque malestar visual (a menos que sea un obsesivo de la imagen).

Lo que otros expertos dicen de la LG UH7700:

"No hay nada más importante en una televisión 4K UHD que el motor de video, sobre todo la habilidad de convertir y escalar la resolución. La UH7700 se compara con pantallas LED 4K HDR similares de Samsung y Sony. Esta pantalla está lista para el futuro del entretenimiento: HDR, Dolby Vision y contenido 4K UHD."LCDTV Buying Guide

Samsung JS9000

Dos veces la resolución de una pantalla Full HD, tecnología de nano cristales, UHD picture engine, pantalla curva, contraste mejorado, conectividad con dispositivos móviles… Podría seguir enlistando característica tras característica por un buen rato, pero lo importante que tienes que saber sobre esta Smart TV de Samsung —además de que no se ha reportado ninguna que explote— es que dificilmente encontrarás un mejor precio en una pantalla de estas características.

Sus enormes 65 pulgadas están llenas de funciones que te harán querer besarla todos los días. Su sencilla y rápida interfaz te permite tener todo el contenido y aplicaciones a la mano de forma súper intuitiva, además puedes personalizar alarmas y noticias para que cada dia tu televisor te informe de lo más importante o te mantenga alerta de tu calendario, llamadas y reuniones. Pero sin duda lo que más vas a amar es la facilidad con la que se conecta y sincroniza con el resto de tus dispositivos, con la función Easy Sharing, está Smart TV capta la señal de tu dispositivo cuando se encuentra cerca además de reproducir a la perfección fotos y videos en la mejor resolución posible. Si nada de esto te convence, su maravilloso descuento del 59% hara que lo pienses dos veces.

Lo que dicen otros expertos de la Samsung JS9000

"Puedes disfrutar entretenimiento premium de tus contenidos en HD escalados a UHD en esta pantalla. Cuenta con tecnología Active 3D y conversión de 2D a 3D. El Smart remote te da una forma cómoda de usar tu TV incluso con interacción de voz. La Samsung UN65JS9000 usa el más bajo pico de precisión e iluminación de negros, pero realmente no afecta la calidad de la imagen en la mayoría del contenido. Además puedes acoplarle una cámara accesorio si necesitas usar Skype o quieres probar el control de movimiento. Antes de ir por opciones más caras deberías considerar seriamente esta opción."TVComparison.net

Audio

Sennheiser HD 598

Sennheiser lleva años fabricando audífonos y los HD 598 lo comprueban. Este modelo está pensado para ofrecer la mejor calidad de sonido, sin sacrificar el diseño o la funcionalidad. La conectividad en estos audífonos, pues encontrarás un cable con entrada 3.5mm que se extiende por 1.2 m (para cualquier aparato de sonido común); así como un cable de 6.3 mm (para sistemas de entretenimiento más especializados) que se extiende por 3 m. Además, tanto las almohadillas de terciopelo como la diadema de piel sintética están suavemente acolchadas para ofrecer una experiencia de uso cómoda a la larga. Hablando sobre la calidad de audio, los Sennheiser HD 598 ofrecen una frecuencia que va de los 10 a los 28,000 Hz y un nivel de presión de sonido de 115 dB. Además, incluyen tecnología Eargonomic Acoustic Refinement (E.A.R.), la cual permite que la fidelidad y claridad de audio sean excelsas. Esta tecnología ayuda a que las señales de audio que provienen de los audífonos vayan directamente a tus oídos, no a otra parte, lo que ayuda a crear una experiencia musical más envolvente. Quizá el único problema de estos audífonos sea que son algo delicados, y la compañía no ofrece una maleta de viaje para transportarlos.

Lo que dicen otros expertos de los Sennheiser HD 598:

“La calidad de audio en estos audífonos es superior, hay un excelente balance a lo largo de todo el rango de frecuencias y son muy cómodos. A pesar de no ofrecer muchos accesorios, los Sennheiser HD 598 ofrecen una experiencia de sonido soberbia y un sentido de espacio inigualados.” — PC Mag

Sennheiser CX 275 S

Con todo el conocimiento que tiene de la industria del audio, Sennheiser ofrece sus audífonos intraulares CX 275 S con un buen descuento. Estos auriculares ofrecen “sonido característico de la marca gracias a potentes convertidores para un gran sonido estereofónico de bajos”, y los adaptadores intraurales —los cuales incluyen tecnología de atenuación de ruido ambiental— son de diferentes tamaños para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu oído. Hablando sobre la calidad de sonido, los CX 275 S ofrecen buen rendimiento, con bajos muy poderosos, incluso demasiado poderosos para algunas personas; además de altos quizá demasiado chillantes. La buena noticia es que prácticamente no hay distorsión de sonido, y la calidad a niveles normales de audio es más que excelente. Por otro lado, los audífonos incluyen un centro de control y micrófono integrado, para que puedas gestionar fácilmente tu música o tus llamadas. Eso sí, un gran defecto que tiene el centro es que no tiene botones de volumen: ese lo tendrás que controlar desde tu smartphone. Estos no son los mejores audífonos del mercado, pero son bonitos, cómodos, baratos y con buen audio, siempre que no le subas demasiado.

Lo que dicen otros expertos de los Sennheiser CX 275 S:

“Tienen un buen rendimiento con bajos poderosos, así como micrófono. Lamentablemente, los bajos y altos pueden sonar exagerados a volúmenes altos, y el centro de control no tiene botones de volumen. Sin embargo, los CX 275 S son audífonos baratos que ofrecen buena responsividad en bajos y un grandioso y ligero diseño, aunque no son para todos.” — PC Mag

Sennheiser Momentum Wireless 4.0

Si estás buscando unos buenos audífonos supraaurales, Sennheiser puede que tenga lo que andabas buscando: los Momentum 4.0 son unos auriculares que incluyen un grandioso número de características únicas; y, aunque su precio es quizá demasiado alto, con el descuento definitivamente merecen que les eches un ojo. Entre sus características encontramos tecnología Bluetooth y hasta NFC, las cuales permiten que los Momentum se conecten fácilmente con cualquier tipo de dispositivo que tengas a la mano, ya sea para escuchar música o para hablar por teléfono. O, si prefieres una calidad de audio superior, también puedes conectarlos via USB a tu PC. Los audífonos incluyen tecnología NoiseGard para cancelación de ruido en ambientes ruidosos (aunque podría ser poco mejor), y tecnología VoiceMax para mejorar la nitidez de la voz durante las llamadas. Su diseño es elegante y la diadema puede doblarse, aunque quizá sea demasiado estorboso para algunas personas. Afortunadamente, los colchones son lo suficientemente cómodos para usarlos durante largos periodos de tiempo — y vaya que son largos, pues la duración media de la batería es de 22 horas. Debido a su elevado precio, los Momentum ofrecen una calidad de audio excepcional —sobre todo en bajos —, aún a volúmenes muy extremos; y los medios y los altos son muy nítidos. Si estabas esperando por comprar este par de audífonos, esta es tu oportunidad.

Lo que dicen otros expertos de los Sennheiser Momentum Wireless 4.0:

“Los Momentum Wireless ofrecen un muy buen rendimiento de audio, con bajos poderosos y medios y altos muy nítidos; y también incluyen varias opciones de conectividad: NFC, Bluetooth o cableado. Lamentablemente, aunque es buena, la tecnología de cancelación de audio no es excelente, y son demasiado caros.” — PC Mag

Audífonos Bosé SoundTrue Around-Ear II

Bose siempre se ha caracterizado por fabricar audífonos que combinan un diseño muy cómodo con gran sonido y los SoundTrue II no son la excepción. De hecho este modelo es un claro ejemplo de comfort pues puedes tenerlo puesto durante horas sin sentir la menor pizca de molestia, gracias a que sus cojines están muy acolchados y rodean (casi abrazan) tus orejas completamente. Pero más allá de la extrema comodidad la cualidad de estos audífonos está en su sonido que ofrece bajos fuertes y constantes, agudos muy nítidos y medios con mucho cuerpo; las voces se escuchan cristalinas y casi no hay distorsión en las frecuencias. Y aún si no tienen cancelación activa de ruido, su diseño está pensado para bloquear los sonidos del exterior de manera eficaz. Su precio normal no es muy accesible, pero ahora que tienen descuento se vuelven una gran propuesta de valor y precio.

Lo que dicen otros expertos de los Bosé SoundTrue Around-Ear II:

"Los audífonos que se colocan sobre la oreja de Bosé siempre han sido la alternativa más económica a la línea de QuietComfort. Con los SoundTrue Around-Ear, Bose ha hecho cambios menores a unos audífonos que de por sí ya ofrecen una buena calidad de sonido con un diseño muy cómodo."CNET.com

Gadgets en general

Repetidor TP-LINK TL-WA850RE

Todos hemos sufrido por la falta de cobertura completa de Wi-Fi en nuestras casas, por eso a veces es necesario contar con un repetidor para llegar a esas áreas de difícil acceso. El Repetidor TP-LINK TL-WA850RE tiene un diseño minimalista y muy elegante, el cual solo necesitas configurar una vez para que se convierta en Plug & Play — podrás conectarlo y desconectarlo a cualquier enchufe y funcionará automáticamente. Entre sus características se encuentran la capacidad de ofrecer hasta 300 Mbps, que si bien podrían ser mejores, son suficientes para que puedas navegar por Internet o streamear sin problema alguno. El repetidor incluye un puerto Ethernet para que puedas enlazar por cable a Internet cualquier dispositivo necesario sin necesidad de conectarlo directamente al módem o router, y también tiene un indicador de señal para que sepas exactamente cuánta señal recibe del módem. Así, podrás encontrar la ubicación óptima para su colocación. Eso sí, tienes que tener cuidado con el rango del repetidor, pues es “solo” de 10 metros. Aunque ciertamente ayudará a que tu Internet llega a más partes de tu casa, sin duda no abarcará todo el espacio que quisiéramos, sobre todo si tu hogar es grande.

Lo que dicen otros expertos del Repetidor TP-LINK TL-WA850RE:

“El TP-LINK TL-WA850RE es un buen repetidor para casas o departamentos pequeños con “zonas muertas”, es barato y de fácil configuración. Sin embargo, el rango deja qué desear y el puerto Ethernet no ofrece velocidad Gigabit.” — PC Mag

Gaming

VicTsing 2.4G Profesional Mouse

El VicTsing 2.4G Profesional Mouse es una excelente opción si andas en búsqueda de un ratón que sea cómodo y tenga algunas características extra, sin ser muy caro. Para empezar, este mouse óptico incluye 5 botones personalizables para que los programes a diferentes funciones deseadas. Además, incluye diferentes tasas de sondeo: 125Hz / 250Hz / 500Hz, las cuales, combinadas con niveles DPI que van de los 800 a los 4800 te permite ajustarlo para que el movimiento sea tan sabe y veloz como necesites. El periférico también es relativamente ergonómico y muy ligero, pues pesa apenas 70 g. Quizá el gran problema de este mouse es que utiliza baterías AA —algo que puede parecer arcaico hoy día— y no tiene botón de encendido apagado; aunque afortunadamente detecta rápidamente cuando dejó de usarse para ponerse en modo stand-by.

Lo que dicen otros expertos de VicTsing 2.4G Profesional Mouse:

“El VicTsing 2.4G Profesional Mouse es un periférico inalámbrico fantástico que tiene un diseño sencillo pero elegante. Funciona excelente en diferentes superficies y es muy cómodo para usarse.” — Reviews Insider

PlayStation 4 + Fifa 17

Las consolas de videojuegos son artículos que se venden mucho durante El Buen Fin. Todo el mundo quiere aprovechar los descuentos y buscan la mejor oferta en estos sistemas de entretenimiento completo. El PlayStation 4 se ha mantenido a la cabeza en ventas por mucho tiempo gracias a su elegante diseño y gran desempeño. Si aún no tienes uno, este es el mejor momento.

Lo que dicen otros expertos del PlayStation 4:

"El PlayStation 4 siempre se ha enfocado en hacer una cosa increíblemente bien: reproducir juegos de video. Después de 3 años de su salida al mercado, ha presentado unos cuantos problemas imposibles de predecir, aún así, el PS4 sigue siendo la mejor consola que el dinero puede comprar." Engadget.com

Xbox One + Fifa 17

Hace tan sólo un par de días salio a la venta en México el Xbox One S, una versión más pequeña y potente de la consola de Microsoft. El Xbox One estándar sigue siendo un dispositivo multimedia de entretenimiento muy completo y gracias al lanzamiento de su nueva versión, es posible encontrar muy buenas promociones en la consola básica. Si eres de los que usan el Xbox para ver Netflix y jugar Fifa, esta promo es para ti.

Lo que dicen otros expertos del Xbox One:

"En los ya casi 3 años desde que el Xbox One salió a la venta, se ha convertido en un mejor producto. Gracias al update con Windows 10 del año pasado, la interfaz de usuario se ha vuelto más veloz y más fácil de usar. El ecosistema que Microsoft está construyendo entre PC y Xbox, hace que esta consola sea una apuesta segura."Engadget.com

HTC Vive

La realidad virtual ya está aquí, y HTC es una de las primeras grandes empresas en trabajar en su propio headset. El HTC Vive es un periférico construido pensando en la ergonomía: el headset incluye seguimiento preciso, correas ajustables y tecnología para aliviar tus ojos del estrés. Además, los controles, aunque parezcan extraños, están pensados para acomodarse a tus manos y ofrecer una experiencia que vuelve la experiencia aún más envolvente — por ejemplo, generan presión cuando estás apuntando a algo con un arco y flecha en un juego. Las estaciones base de este headset rastrean tu ubicación en relación con el tamaño del cuarto donde tu encuentras y la contrastan con el mundo virtual; lo que te permite moverte libremente y sentirte en el centro de la acción. No obstante, quizá la característica más llamativa del HTC Vive es su compatibilidad nativa con SteamVR, una de las plataformas de desarrollo que apuntan a ser más prolíficas en un futuro. Sin duda, Steam es la plataforma más exitosa de videojuegos a nivel PC, por lo que tener acceso nativo siempre será un punto a favor. Un headset VR de este calibre no podía salir barato, así que si quieres tenerlo, prepárate para gastar mucho dinero: además del periférico en sí, necesitas una computadora de gama muy alta.

Lo que dicen otros expertos del HTC Vive:

“Si tienes el presupuesto necesario, simplemente, el HTC Vive ofrece la mejor experiencia de realidad virtual en el mercado.” — Tech Radar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising