Tecnología

Sense analiza el ambiente para que duermas y te despiertes mejor

El dispositivo te da información sobre tus ciclos de sueño

Las personas pasan un tercio de su vida durmiendo, una actividad fundamental para que el cuerpo esté sano y pueda funcionar correctamente. Sin embargo, muy poca gente realmente le da importancia al sueño debido a pereza o a que los gadgets que ayudan a monitorear esta actividad son complicados; lo que repercute negativamente en su descanso. Es por ello que Hello, una startup estadounidense creó Sense, un pequeño dispositivo minimalista que analiza el ambiente, monitoriza tus patrones de sueño, reproduce música y mucho más.

Los chicos de Hello decidieron crear un dispositivo que se viera bien, fuera resistente y que sobre todo fuera fácil de utilizar para cualquier persona. Así, simplemente tienes que colocar Sense en tu mesa de noche y un pequeño clip en la funda de tu almohada para comenzar. Estos dispositivos se conectarán mediante Bluetooth para recabar información a través del día y la noche y después mostrarla de manera sencilla en la correspondiente aplicación de smartphone.

Sense tiene sensores de partículas, luminosidad, audio, temperatura y humedad, los cuales se contrastarán con tus patrones de sueño para que el gadget pueda determinar cuáles son las condiciones óptimas para un buen descanso. Al despertar, la aplicación te mostrará mediante una gráfica a qué horas dormiste mejor y, en caso contrario, qué ocasionó que descansaras menos. Al final obtendrás un puntaje de sueño que determina —en una escala de 0 a 100— qué tan bien dormiste. De este modo, podrás modificar ciertas cosas, como la iluminación o la temperatura de tu cuarto para mejorar el ambiente en esas horas reparadoras.

Además del análisis de sueño, Sense puede reproducir sonido blanco, sonido rosa y sonidos o melodías relajantes, para aquellas personas que no pueden dormir en silencio. Además, incluye un sistema de alarma inteligente, el cual ayuda a despertarte a la hora óptima más cercana de la hora que quieres despertar. Por ejemplo, si quieres pararte a las 9:30 am pero el sistema detecta que a las 9:15 am, Sense te despertará suavemente a esa hora, evitando que entres de nuevo a un ciclo de sueño profundo. De esta manera, al abrir los ojos te sentirás con mucha energía y no con esa terrible sensación de cansancio.

Puedes leer más sobre Sense y todo lo que puede hacer en la página oficial de Hello haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising