Tecnología

No importa si tienes 6 o 60 años, con littleBits puedes crear tu propia tecnología

Arma robots, juguetes, instrumentos musicales o automatiza tu casa ¡tu imaginación es el límite!

¿Qué hubieras hecho tú a la edad de 10 años con las herramientas de creación y programación a las que tienes acceso justo ahora? Probablemente nada, la mayoría de las herramientas y componentes actuales son confusos incluso para personas de tu edad, si tan solo alguien ideara una forma de hacerlo fácil, intuitivo y seguro… littleBits es justo la respuesta a este dilema.

Más que un producto, littleBits es una plataforma. La Startup con sede en Nueva York, comenzó en 2008 con un firme propósito: poner el poder de la electrónica en las manos todos, simplificar la complejidad de la tecnología para que cualquiera pueda construir, probar e inventar. En pocas palabras littleBits quiere hacer con el hardware lo que los smartphones han hecho con el software: ponerlo al alcance y entendimiento de todos.

¿Como lo hacen? littleBits ha transformado el proceso de construir aparatos en un sencillo juego de imanes, sin el uso de soldadura o complejas tablas de circuitos. Los módulos con terminaciones magnéticas interactúan entre sí de diferente manera y gracias a la intuitiva guía de colores, cualquiera puede comenzar a armar desde máquinas sencillas como lámparas led de distintos colores, hasta robots, juguetes, y dispositivos wireless que interactúan con internet y un smartphone.

La plataforma cuenta con más de 60 módulos diferentes que permiten miles de combinaciones. littleBits ha creado un buen número de kits especializados en diferentes cosas: kit de inicio, kit para padres e hijos, kit de educador, kit de programación, de apps, de internet, etc. Nuestro favorito es el que desarrollaron junto a la empresa japonesa de instrumentos musicales electrónicos Korg, el Synth Kit.

Este paquete contiene todo lo necesario para comenzar a crear tus propios sintetizadores, teclados, keytard y una extensa variedad de dispositivos que garantizan la alegría de cualquier niño —o adulto— con creatividad inquieta y activa. Los precios de los diferentes kits van de los $39 a los $5,000 dólares pero puedes comprar módulos de forma individual a partir de los $5 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising