Tecnología

El RIF6 Cube es el proyector más pequeño y a un precio muy accesible

Es elegante y funcional

Si de proyectores hablamos, siempre encontraremos diferente calidad de proyección, precios, dimensiones, peso, lúmenes y conectividad, pero el común denominador es que la mayoría de los proyectores son costosos y difíciles de transportar. Una de las excepciones a la regla es el RIF6 Cube, un proyector DLP LED en forma de cubo que mide 5.08 x 5.08 x 4.8cm y pesa tan sólo 140gr. Con el RIF6 Cube puedes proyectar videos, fotos, documentos de texto y reproducir música.

Su diseño es minimalista, limpio y muy elegante, 4 de sus lados están hechos de una sola hoja de aluminio doblada, del lado derecho que es de plástico negro tiene un puerto USB Micro-B para poder cargar el proyector, un botón de encendido y una entrada para audífonos. Del lado izquierdo que también es de plástico negro tiene una entrada para tarjetas microSD, un puerto mini HDMI habilitado para conectarse con dispositivos móviles que soporten MHL y una pequeña perilla para ajustar el enfoque. En la parte frontal tiene el lente del proyector y una bocina de 1 Watt.

El RIF6 Cube ofrece una resolución de 854 x 480 pixeles con una luminosidad de 50 lúmenes, puedes proyectar la pantalla de tu teléfono, proyectar contenido desde la tarjeta microSD y cuenta con 2 cables mini HDMI, uno compatible con los dispositivos de Samsung y otro compatible con casi todos los smartphones y tablets con sistema Android, mientras que para conectarlo con un iPhone se necesita un adaptador para HDMI. El cubo también incluye un tripié muy peculiar que sólo puede ser usado con este proyector, pues su diseño no permite atornillar el proyector, sino que sostiene al proyector por las orillas inferiores, mientras que 2 pequeños pernos lo mantienen firme en su lugar y sus patas flexibles se pueden mover en distintas posiciones, sostenerse de tubos, sillas o casi cualquier lugar. También incluye un control remoto y un cargador con 2 entradas USB.

En algunas reseñas de las pruebas que se le han realizado al cubo, se comenta que el hecho de que no cuente con conexión inalámbrica perjudica su portabilidad. En cuanto a la imagen y sonido las opiniones no son las mejores, pues se dice que el video se ve bien siempre y cuando el ambiente sea oscuro, la mayoría de las fotos o imágenes se ve bien, aunque a veces presentan demasiadas tonalidades rojas, mientras que en el video se pueden ver pequeños reflejos de arcoiris que pueden llegar a distraerte del video, sobre todo si el video es largo o a para quienes sean sensibles a ese efecto. En cuanto a la bocina, se dice que el sonido es débil y necesitarás bocinas externas si deseas una mejor calidad de audio.

En conclusión, las personas que probaron el cubo afirman que es una buena opción para proyectar videos cortos en un espacio con poca luz, para presentaciones de trabajo sencillas y poder ver fotografías o documentos de texto. La mejor parte del RIF6 es su tamaño, su diseño minimalista, la capacidad para proyectar la pantalla de tu celular en una pantalla más grande via HDMI y su mejor cualidad es su precio accesible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising